Pandemia

"El martes vamos a ver cuándo vuelve el fútbol", sostuvo Ginés González García

El ministro de Salud se reunirá con representantes de la AFA. "Vamos a tratar con lo que se pueda hacer, siempre con responsabilidad", indicó.

Domingo 02 de Agosto de 2020

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó esta noche que el próximo martes a las 16 habrá una reunión con representantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la que se va a tratar la posibilidad del regreso del fútbol argentino en medio de la pandemia de coronavirus.

“El martes a las 16 nos reuniremos el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y yo con la gente de AFA, porque ya nos mandaron los protocolos para volver a los entrenamientos”, anunció el titular de Salud.

“En ese encuentro vamos a tratar, siempre con responsabilidad, lo que se puede hacer.para la vuelta de la actividad. Si por mí fuera todos saben que estaría en la cancha, pero estamos viendo el protocolo", explicó.

El ministro González García ratificó que “no se puede dejar de pensar en cómo está todo, y por eso tampoco se puede hablar de fechas”, respecto del retorno a los entrenamientos en pleno aumento de contagios de coronavirus “especialmente en el Amba”.

La reunión de González García con el presidente de AFA, Claudio Tapia, ya tuvo dos postergaciones.

Cuando se menciona “la vuelta del fútbol” a lo que en realidad se refieren todos los actores es al retorno a los entrenamientos, porque la única competencia ya determinada es la Copa Libertadores, que para los cinco representantes argentinos (Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre) es el jueves 17 de septiembre. "No habrá marcha atrás con eso”, advirtió hoy Gonzalo Belloso, el argentino que es secretario adjunto de la Conmebol.

De estos clubes, los dos más grandes son de la Ciudad de Buenos Aires y los tres restantes del Gran Buenos Aires, y hoy el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó que Caba “ya tomó una decisión respecto de los deportistas olímpicos, que se tienen que preparar de aquí a un año, y ahí acompañamos la decisión del ministro Matías Lammens. Y de hecho el seven de rugby se entrenó en el circuito KDT y otros tantos deportistas lo hicieron en el Cenard”.

“Con esto queremos decir que estamos predispuestos y preparados para acompañar cada resolución de este tipo, siempre con todos los protocolos que sean necesarios. Por eso, en cuanto al fútbol, creo que podemos empezar con la vuelta a los entrenamientos de los equipos que juegan la Libertadores, que necesitan una preparación previa, y después continuar el resto”, estimó.

“Porque cuando se toma la decisión de volver a los entrenamientos, no significa que el fútbol vuelva a las pocas semanas, sino que se requieren de 30, 45 o 60 días previos de entrenamiento para que puedan regresar”, dijo Santilli.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS