Martes 31 de Marzo de 2020
El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, decidió donar el 50 por ciento de su salario como "un gesto" para solidarizarse con todos aquellos "que han sufrido una caída estrepitosa en su calidad de vida" por la situación provocada por el coronavirus.
En declaraciones al programa Todos en La 8, de LT8, Raimundo explicó que la donación de la mitad de su salario es a título personal y que lo hace "como una medida para acompañar" y destacó que pese a que con ese dinero "no se van a solucionar los problemas que tenemos en la ciudad ", la consideró importante en un momento donde lo importante es "solidarizarse y acompañar con pequeños gestos".
Raimundo planteó que el problema "no es sólo el tema del que está aislado y que tiene los recursos como para bancarse 15 días más" sino que aludió a aquellos trabajadores "en negro", y nombró a changarines, cuentapropistas, los que cortan pasto, fleteros y zapateros, al tiempo que pidió ayuda para los pequeños comerciantes.
"Hay que ser solidarios y no provocar despidos porque hay gente de la economía informal que la está pasando mal porque no tienen la oportunidad de planificar sus finanzas domésticas sino que viven al día", se lamentó.
Al referirse al trabajo que desarrolla desde el municipio, el intendente señaló que "seguiremos asistiendo desde Desarrollo Social, reforzando partidas para comedores, repartiendo desinfectantes en los barrios, también en espacios de alto tránsito, como zona de bancos o cajeros automáticos", al tiempo que subrayó el apoyo psicológico brindado desde el municipio "a aquellas personas que lo necesitan". También recordó el hecho de haber conseguimos cuatro respiradores para el Hospital Granaderos a Caballo. "Hay que trabajar en todos los frentes y solidarizarnos con gestos o actitudes con aquellos que la están pasando mal".
Tras aclarar que su decisión era a título personal, el intendente sanlorencino señaló: "Sé que no alcanza, pero es lo mínimo que se puede hacer para solidarizarnos con aquellos que han sufrido una caída estrepitosa en su calidad de vida".