PANDEMIA

El Hospital Modular de Baigorria se prepara para recibir más pacientes con coronavirus

"Ir al colapso del sistema de salud no es inevitable, pero depende de todos nosotros", dijo el director de Salud del Tercer Nivel de la provincia, Rodrigo Mediavilla.

Lunes 14 de Septiembre de 2020

“Ir hacia el colapso del sistema de salud no es inevitable, pero depende de todos nosotros”, afirmó hoy el director de Salud del Tercer Nivel, Rodrigo Mediavilla, al ratificar que en las próximas horas el Hospital Modular de Emergencias de Granadero Baigorria comenzará a recibir pacientes con coronavirus frente al aumento de contagios.

En ese contexto, las autoridades sanitarias también expresaron su preocupación por el alto número de pacientes menores de 60 años internados por Covid-19. En los hospitales provinciales ya son el 70 por ciento de las personas con coronavirus que ocupan camas de terapia intensiva.

La letalidad crece con la edad de los afectados, pero los más jóvenes también pueden necesitar cuidados intensivos.

En declaraciones al programa “Todos en La 8”, el funcionario del área de Salud de la provincia se refirió a la situación que se vive en el flamante centro médico que se construyó en pocos días en el mismo predio donde está el hospital Eva Perón.

>> Leer más: Preocupa la internación de pacientes de mediana edad con coronavirus

“Hoy están funcionando doce camas de cuidados críticos y hoy se habilitarán hasta 21 con posibilidad de extender hasta 24. Además está lista toda un ala del sector general, empezando con 14 camas. Espero que no se ocupen. Es un deseo que tengo pero depende de todos nosotros”, indicó Mediavilla.

El representante del gobierno provincial dijo que la situación epidemiológica en Santa Fe es muy complicada porque hubo un importante aumento de casos. “Cruzamos la línea de mil contagios por día, entonces aumenta la línea de enfermos y aumenta el requerimiento del sistema de salud, tanto de salas generales como de terapia intensiva”, describió.

>> Leer más: Coronavirus: Caruana alertó que "algunos días estuvieron ocupadas el 95 por ciento de las camas críticas"

“Es imperioso que en los medios de comunicación se siga resaltando el tema de la consciencia. Ir hacia el colapso no es inevitable, pero necesitamos que la población entienda que esto depende de nosotros. Hay que hacer caso a las indicaciones del gobernador y de la ministra de Salud para hacer aislamiento. Es la única vacuna que vamos a tener”, añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS