PANDEMIA

El gremio de los médicos apoya las restricciones, pero duda si serán efectivas para bajar los contagios

La titular de Amra, Sandra Maiorana, dijo que esas medidas debieron tomarse antes de Pascua y que ahora "se ven las consecuencias".

Jueves 20 de Mayo de 2021

La secretaria general de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Sanda Maiorana, valoró positivamente las restricciones a la circulación que comenzaron a regir hoy en toda la provincia, pero puso en duda de que las medidas "lleguen a tiempo" para revertir el número de contagios de coronavirus. El éxito de las medidas, dijo, “depende de todos”.

La representante del gremio de los médicos señaló que las medidas implementadas por el gobierno provincial “aportan un poco más de tranquilidad” al personal de salud, pero remarcó que debieron implementarse “antes de las Pascuas. No sé si se está a tiempo porque la saturación del sistema de salud es brutal y estas medidas impactarán dentro de diez o quince días”, agregó.

Maiorana reiteró que el objetivo “es disminuir la circulación del virus”. Si eso alcanza ese fin, dijo, “se verá con el correr de los días. Nosotros como gremio la venimos pidiendo hace rato, lo hicimos por escrito el 28 de abril”, recordó.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", la dirigente expresó que Amra apoyaba todas medidas que rigen desde hoy, y agregó que si fuera necesario ampliar o profundizar las restricciones el gremio estará en la misma vereda. “Estamos viendo el desborde en el sistema de salud. La gente nos dice que no da más; la situación es más que limite”, argumentó.

>> Leer más: Coronavirus: la franja entre 20 y 49 años registra los mayores contagios, casi el 60% del total

Incluso, si no se llegara a producir un amesetamiento de la curva de contagios, Maiorana se pronunció a favor de restringir aún más las actividades. “No sabemos si al nivel en que está el índice de enfermos, se la podrá frenar con estas medidas porque la situación es crítica”.

En ese sentido, pidió que cada ciudadano asuma la responsabilidad y haga todo lo posible para disminuir la circulación del virus. “Nosotros mismos somos los responsables de que esto dé resultado para que el sistema de salud pueda atender a toda la gente. Porque al paso que vamos, no se podrá atender a todos”, advirtió.

Por último, dijo que las medidas se tendrían que haber empezado a tomar antes de Pascuas. “En ese momento se permitió que todo el mundo viajara a pesar de que eso iba a traer una consecuencia, y eso es lo que estamos viendo”, remató.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario