Pandemia

El Gobierno aprueba el ATP para los salarios de septiembre

La última etapa del Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción alcanzó a 134.746 empresas y a casi 1.400.000 trabajadores.

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

El Gobierno nacional resolvió hoy la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para auxiliar a las empresas con el pago de los salarios de septiembre, en el marco de una reunión del denominado Gabinete Económico.

Tras el encuentro que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada, fuentes oficiales informaron que se resolvió “la continuidad del ATP en condiciones similares a las dadas en el último mes, más allá de algunos ajuste menores”.

La última etapa del ATP alcanzó a 134.746 empresas y a casi 1.400.000 trabajadores, a través del pago del salario complementario para los casos en los que la facturación todavía no evidencia recuperación nominal, con un apoyo de 26.820 millones de pesos.

>> Leer más: Alberto Fernández les pidió a los argentinos que "se acostumbren a ahorrar en pesos"

En tanto, más de 26.500 empresas solicitaron un préstamos en el marco del ATP para el acompañamiento de aquellas sociedades que presentan aún una recuperación nominal de la facturación de hasta el 40 por ciento, lo que benefició a 270.613 trabajadores por otros 5.227 millones de pesos.

Durante la quinta etapa del ATP, el Gobierno dispuso un esquema de incentivo para la generación de empleo en el que las empresas podrán transformar los pagos de las cuotas de esos préstamos en subsidios del Estado en función de la creación de puestos de trabajo durante los próximos cuatro trimestres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario