El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio negativo de coronavirus
Resolvió hacerse el hisopado tras visitar un hospital donde días después se diagnosticaron varios casos de Covid-19.

Jueves 16 de Abril de 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel kicillof, dio negativo en el análisis de coronavirus Covid-19. El mandatario se sometió al hisopado luego de los rumores que circulaban debido a su visita a un hospital bonaerense donde posteriormente se diagnosticaron varios contagios.

Kicillof se realizó esta mañana el test por recomendación de su cuerpo médico y por la responsabilidad social que implica su cargo, había anunciado previamente la Gobernación bonaerense y por la tarde casi noche se conoció que el resultado del teste fue negativo.

“Si bien el gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma, se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los bonarerenses”, indicó un comunicado.

>> Leer más: A Kicillof le hicieron el test para detectar si tiene coronavirus

También habían destacado que, al realizarse el análisis, se daría "por finalizada la proliferación de especulaciones que, irresponsablemente, se desató alrededor de este tema”.

Kicillof, de 48 años, resolvió hacerse el hisopado debido a que el viernes visitó el hospital Belgrano del partido de San Martín, donde días después se diagnosticaron varios casos de coronavirus entre el personal sanitario.

>> Leer más: Un médico se enojó con colegas: "Si tienen miedo al virus dedíquense a otra cosa"

En tanto, se anunció que el test para detectar coronavirus que se efectuó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, tras haber recorrido junto a Kicillof el hospital de San Martín, también dio negativo.

Según confirmó una fuente de la cartera sanitaria provincial, "esta mañana el ministro Gollan se realizó un test rápido de detección de coronavirus en el Ministerio de Salud, en La Plata, y dio negativo".

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, también se efectuará mañana el hisopado por recomendación médica, aunque no presenta síntomas compatibles con el coronavirus.