Pandemia

El gesto de un joven voluntario que una médica contó en Facebook

Emi tiene 18 años y es voluntario en el Samco de la ciudad santafesina de Esperanza. El sábado a la noche asistió a una mamá con Covid que acababa de dar a luz

Viernes 28 de Mayo de 2021

El relato de una médica en su cuenta de Facebook permitió conocer una emotiva historia sobre Emi, un chico de 18 años que trabaja como voluntario en un centro de salud, en una ciudad del interior de Santa Fe, y que en ese marco asistió a una mujer con covid poco después de que diera a luz a su bebé.

La historia fue divulgada por Vanina Thimental, una médica clínica que trabaja en el Samco de la ciudad de Esperanza. Thimental contó en su muro de Facebook quién es Emi Limido y dio detalles no solo de lo que hace como voluntario del centro de salud sino específicamente de lo que hizo el sábado a la noche, cuando acompañó a una parturienta que no podía ser acompañada por su pareja ya que estaba infectada con Covid.

En una muy emotiva entrada en la red social, la médica narró que al principio pensó que Emi era un médico residente, pero con el tiempo se dio cuenta que solo es un voluntario que colabora en el Samco de Esperanza. Dijo que allí Emi Limido atiende el teléfono, recibe pacientes y camillas y hace "lo que se necesite".

También contó que algunas horas después de una cesárea en la que una mujer dio a luz a su hijo, Emi se vistió "con su traje de astronauta" y ayudó a esa madre a cuidar de su bebé recién nacido. "Este pibe, con tan sólo 18 años y sin ningún tipo de obligación, un sábado a la noche está ahí, ayudando a esa mamá", escribió Thimental en un post que tuvo más de 2.100 "me gusta" y fue compartido por más de 1.400 usuarios de Facebook.

El posteo mereció también una cifra superior a los 400 comentarios, todos ellos de admiración por el gesto de Emi.

La médica valoró el gesto del joven y dijo que se emocionó al ver la foto de Emi con esa mamá. Aun desanimada por el duro momento por el que le toca atravesar, con un sistema de salud colapsado y una curva ascendente de contagios y muertes en plena segunda ola de la pandemia del coronavirus, confesó que el gesto de Emi le resultó inspirador.

"Fue una semana negra, muy negra. Nefasta desde donde se la mire. La muerte y la falta de empatía nos cachetearon todos los putos días. Demasiadas incongruencias. Muchas decepciones. Mucho desgaste, muchas ganas de tirar todo al carajo. Pero te encontrás con esto. Y ahí te das cuenta que todo sacrificio no es en vano. Que no todo está perdido y que toda esta maldita mierda, en algún punto remoto, vale la pena. Gracias Emi Limido", escribió Thimental emocionada.

El siguiente es el texto que escribió la médica clínica en su cuenta personal de Facebook:

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario