Jueves 23 de Abril de 2020
Un hombre de Long Island, cuyo hermano gemelo falleció durante la pandemia de gripe española de 1918, murió de coronavirus Covid-19.
Philip Kahn, un condecorado exmiembro de la Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra Mundial, murió el pasado 17 de abril a causa del coronavirus a los 100 años de edad. El hermano gemelo de Kahn, Samuel, falleció a las pocas semanas de nacer en 1919, en una de las pandemias más letales en la historia de la humanidad.
"Tenía un lema de que la historia se repite, y sabía que había la posibilidad de otra pandemia", dijo Warren Zysman, nieto de Kahn. "Lo único bueno es que mi abuelo finalmente tendrá la oportunidad de conocer a su hermano gemelo después de 100 años".
La nieta de Kahn, la doctora Corey Karlin-Zysman, dijo que perder a su gemelo en una pandemia afectó significativamente a su abuelo. "Estaba muy consciente de lo que ocurría. Sabía lo que estaba pasando y definitivamente sacó sus conclusiones y vio lo irónico de la situación", comentó.
Philip y Samuel habían nacido el 5 de diciembre de 1919. La población todavía luchaba contra la pandemia de gripe de 1918, que fuera conocida como "gripe española", que mató a más de 50 millones de personas en todo el mundo. Su hermano murió días después de nacer.
Philip fue sargento de la Fuerza Aérea del Ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, y por su labor recibió dos estrellas de bronce. Después de la guerra, trabajó como capataz eléctrico para ayudar a construir el World Trade Center.
"Habló mucho sobre su hermano en los últimos días", contó su nieto Wareen. El anciano fue testeado por coronavirus, pero su familia no obtuvo los resultados hasta que Kahn falleció.
El cementerio dispuso que dos personas de las fuerzas armadas realizaran una ceremonia militar, y un hombre cuyo padre era infante de marina durante la Segunda Guerra Mundial tocó la trompeta en el funeral de Kahn desde la distancia. "Siempre quiso un gran funeral militar, pero no pudimos dárselo", lamentó el nieto.