Política

Diputada del PRO se disculpó por comparar los 30 mil fallecidos por coronavirus con los desaparecidos

"Fue una expresión inapropiada y fuera de lugar", explicó a través de un comunicado.

Jueves 29 de Octubre de 2020

La diputada provincial mendocina del PRO Hebe Casado se disculpó este jueves tras el polémico comentario que hizo en su red social al comparar los 30 iml fallecidos por coronavirus en la Argentina con los desaparecidos de la última dictadura militar.

La legisladora dijo que "fue una expresión inapropiada y fuera de lugar", después de haber afirmado que "son 30 mil, no como los otros 30 mil", frase que fue cuestionada por oficialistas y opositores.

"Un éxito la estrategia del #gobiernoDeCientificos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación, ni a la educación, ni a la salud", escribió inicialmente.

Twitter">
https://twitter.com/hebesil/status/1321730973654986752

El tuit publicado esta mañana generó fuerte repudio en Mendoza, tanto de opositores justicialistas como de funcionarios del partido radical gobernante.

A primera hora de la tarde, la diputada provincial escribió una carta donde se retractó por su comentario: "Soy una persona con firmes convicciones democráticas, pido disculpas públicamente por las expresiones vertidas en mi cuenta de Twitter. Fue una expresión inapropiada y fuera de lugar", manifestó.

https://twitter.com/hebesil/status/1321859016222539776

"Desde ningún punto de vista quise convalidar el accionar y las muertes ocurridas en la etapa más oscura desde que existe el Estado Argentino. Mis críticas tuvieron el objetivo de señalar la forma en que el Gobierno nacional está gestionando la pandemia, basándome en mis conocimientos médicos, sin embargo, ello no justifica el error cometido", agregó.

"Repito mis disculpas a toda la ciudadanía y especialmente a familiares y allegados de las víctimas del más repudiable deterioro institucional (…)", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS