PANDEMIA

Desbaratan una "pool party" ilegal en un lujoso chalet del barrio de Fisherton

En el lugar se encontraban reunidos 78 jóvenes violando las medidas sanitarias de prevención del coronavirus. Intervino la Justicia.

Lunes 18 de Enero de 2021

Personal de la Policía de Santa Fe junto a agentes de la Secretaría de Control municipal intervinieron este domingo por la tarde en una fiesta clandestina que se celebraba alrededor de una pileta en un inmueble de Américo Tonda al 9100, en el barrio residencial Aldea, en el barrio de Fisherton, en el extremo noroeste de Rosario.

Una denuncia anónima había alertado del ingreso de varios vehículos y personas al lugar, así como la presencia de música. El procedimiento se realizó alrededor de las 18 en un lujoso chalet de dos plantas situado en medio de una finca parquizada con pileta, en la que un grupo de 78 jóvenes se había reunido a realizar un festejo de modo ilegal con música a alto volumen y consumo de bebidas alcohólicas sin respetar los protocolos contra el coronavirus.

Por orden del fiscal de la Agencia Criminal Organizada y Delitos Complejos, David Carizza, el lugar fue allanado y se secuestraron diversos elementos de interés para la investigación, como equipos de música, consolas de DJ, computadoras, cajas con botellas de bebidas blancas, latas de cerveza y otros artículos relacionados a la organización de una fiesta clandestina.

Embed

Según informaron fuentes judiciales, a todas las personas presentes en el lugar se les formará causa y se les imputará la infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Un casamiento clandestino

Este domingo, además, clausuraron un salón de fiestas en el que se festejaba un casamiento. Unas 50 personas que celebraban un casamiento en la zona noroeste de la ciudad tuvieron que irse más temprano a casa con el banquete a medio terminar y las ganas de bailar a cuestas. Sucedió el viernes por la noche en el salón de fiestas La Delfina, ubicado en Cullen y Ugarte al 4100, casi en el límite con Ibarlucea, que terminó clausurado por no contar con habilitación y porque no están permitidos ese tipo de festejos en comercios del rubro.

Todo empezó pasadas las 22, cuando llegó al 147 la denuncia anónima de un vecino. Guardia Urbana Municipal se aproximó al lugar y constató la denuncia. En el momento en el que el personal llegó al salón, que funciona dentro de un club de campo, los invitados estaban cenando bajo techo, probablemente debido a las lluvias y el descenso de temperatura que se vivió durante la jornada. Lo cierto es que no había distanciamiento entre las mesas y ninguna persona tenía tapabocas.

Con coronavirus en una fiesta ilegal

Un hombre que debía estar aislado por ser positivo de coronavirus fue hallado por la policía al identificar a los concurrentes de una fiesta clandestina que se desarrollaba en el Club de Campo La Rural, en la ciudad santafesina de Reconquista, confirmaron este lunes voceros policiales y judiciales.

Además, otro hombre que debía cumplir aislamiento por ser sospechoso de positivo de Covid-19 también fue identificado en la misma fiesta. Ambos estaban en una reunión con alrededor de 70 personas que se desarrollaba en la madrugada del domingo en una finca propiedad de Estanislao Abelenda, hermano de uno de los implicados e identificado como organizador de la fiesta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS