La ciudad

Denis dijo que lo trataron "como delincuente" e iniciará "acciones legales" a la policía

El futbolista de Newell's se vio involucrado en un siniestro vial en el que atropelló a un efectivo de la Policía Motorizada

Martes 29 de Junio de 2021

volante de Newell's Denis Rodríguez -quien se vio involucrado en un siniestro vial la madrugada del sábado en el que resultó lesionado un policía de la Brigada Motorizada- destacó a través de su cuenta de Instagram que emprenderá "acciones legales" contra la policía tras denunciar a través de su cuenta de Instagram que fue tratado "como un delincuente" y que en la comisaría lo filmaron junto a su hermano y luego subieron videos y fotos a las redes sociales.

El futbolista de Newell's, quien fue detenido y trasladado a la comisaría 2ª, fue acusado por lesiones culposas agravadas e incumplimiento de medidas sanitarias dispuestas por el gobierno provincial para evitar los contagios de Covid-19 en el marco de la pandemia, después de chocar este sábado a la madrugada al volante de un auto con un policía en moto que resultó herido.

A su hermano Alexis, también integrante del plantel del club de parque Independencia y que ese día estaba citado para jugar el amistoso que Newell's perdió con Unión por 1 a 0 en el Coloso- se le formó causa por violar las restricciones a la circulación vigentes.

A través de su cuenta de Instagram, Denis detalló la situación al señalar que "ese día me dirigía desde mi departamento a llevar a mi novia, su hermana y una amiga hasta su casa. Circulaba por avenida Francia hacia el norte, con semáforo en verde (en onda verde" y a velocidad reducida); cuando estoy cruzando calle San Juan, habiendo ya traspasado la intersección, me embiste una motocicleta a alta velocidad. Después de bajarme me doy cuenta que era un policía, ya que circulaba sin sirena ni balizas. Yo iba a una velocidad reducida, reitero, y con los cinturones de seguridad puestos. Lamentablemente el efectivo resultó herido".

El mediocampista leproso comentó que en ese momento se comunicó con su hermano Alexis para que viniera a ayudarlo: "Ante lo acontecido, decidí llamar por celular a mi hermano y a un amigo para que me vengan a asistir. Ellos no estaban conmigo al momento del siniestro. Arribaron al lugar 20 minutos después del choque. Me hicieron los test de alcoholemia correspondientes, los que arrojaron resultados negativos".

La llegada de más policías a San Juan y Francia

En su relato, Denis expuso que la situación empezó a empeorar tanto para él como para su hermano y sus acompañantes con la llegada de más efectivos policiales: "A partir del arribo del personal policial al cruce de calles donde había ocurrido el siniestro, todo tomó un cariz abusivo. Nos dejaron esperando más de 4 horas en la calle, para luego llevarnos a una comisaría como si fuéramos delincuentes; varios policías nos filmaban y sacaban fotos con sus celulares al identificarnos como futbolistas. Estuvimos más de 7 horas en la seccional tirados en el piso. El maltrato que sufrimos fue enorme e injustificado".

>> Leer más Luego de chocar a un policía, a Denis Rodríguez se le inició una causa judicial y Alexis fue liberado

El futbolista se quejó del trato recibido en la comisaría y de cómo fue filmado y fotografiado: "Más tarde advertimos que las fotos y filmaciones aparecieron en las redes sociales sin ninguna razón y violando la legalidad".

Por último, y si bien le deseó una pronta mejoría responsabilizó al policía accidentado por haber cruzado el semáforo en rojo y dijo que se aprestaba a iniciar acciones legales contra la Policía: "Esa es mi versión y la realidad de lo que pasó. No hubo otra cosa que la que he relatado. Aguardando que el policía accidentado (más allá de su exclusiva responsabilidad en el accidente al haber cruzado en rojo la intersección) se recupere prontamente y deseando que no tenga secuelas de ningún tipo, comunico que habré de instruir a mis abogados para que inicien las acciones legales que correspondan".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario