Segunda ola

"Debemos enfrentar este momento unidos más allá de las diferencias políticas"

El presidente Fernández anunció las nuevas medidas para hacer frente a la suba de los contagios con un mensaje en los jardines de Olivos.

Jueves 08 de Abril de 2021

El presidente Alberto Fernández mencionó ayer que “la Argentina ha entrado en la segunda ola” y que “lo que suceda” en la misma “dependerá de las medidas que tomemos, el control en cada jurisdicción y el compromiso de cada integrante de la comunidad”. En un mensaje grabado en los jardines de Olivos, al anunciar nuevas medidas, el mandatario dijo que la pandemia está “lejos de estar vencida” y con rostro serio se quejó porque “todos hemos visto cómo durante la Semana Santa se repitieron fiestas y reuniones contradiciendo todos los protocolos”.

“No me gusta que haga política con la pandemia”, destacó el presidente y señaló que “es una amenaza feroz que la humanidad en su integridad afronta. Por eso quiero hablarles con toda la verdad para que todos entendamos el desafío que asumimos en esta hora”, dijo.

Luego apuntó que “sólo en los últimos siete días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el Amba. Estamos observando lo mismo que observamos un año atrás. El virus ataca primero el conglomerado urbano del Amba y luego se irradia hacia el interior del país. Debemos recordar esa experiencia y actuar a partir de la misma”, aconsejó.

“La Argentina ha entrado en la segunda ola”, destacó preocupadamente. El Jefe de Estado, que padece coronavirus desde la semana pasada y recibió por ello el saludo de otros colegas del mundo, apuntó que “en los países europeos y en países de nuestra región, la segunda ola duró varios meses. Por eso, les hablé hace dos semanas y establecimos medidas para el retorno de argentinos y argentinas y de residentes al país, a la vez que mantuvimos cerradas las fronteras y suspendimos vuelos con varios países”.

“¿Cómo vamos a abordar, como sociedad, esta situación? Hoy contamos con un sistema de salud fortalecido. Y estamos en plena campaña de vacunación”, destacó.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1379956367864311808

Luego agregó que “el mundo global está afectado” y “semejante catástrofe universal no puede volverse una miserable disputa política. Nada me importa más que la salud de nuestra gente. Vuelvo a llamarlos a la reflexión y a convocarlos a enfrentar este momento unidos más allá de cualquier diferencia política o ideológica. Debemos cuidarnos colectivamente”.

Fernández aseguró que “medidas iguales a estas y también con mayores restricciones se han tomado y se siguen tomando en Europa, en América Latina y en todo el mundo. y que “como presidente tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”.

Expresó que “así como hace un año les pedí que se aíslen en sus casas mientras montábamos un sistema de salud abandonado, hoy les pido poner la máxima atención en los deberes de cuidado sanitarios que los protocolos imponen. Reforzando esos cuidados podremos avanzar mejor en el proceso vacunatorio que está en marcha. Ya hemos superado los cuatro millones de dosis aplicadas y ya han arribado al país más de 7 millones de vacunas”,

“Como ya saben -dijo-, me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuán importante es la vacuna. Cuando supe que el virus me había contagiado, pasaron por mi cabeza los mismos temores, que seguramente atraparon a quienes también padecieron el contagio” expresó en tono más familiar.

“Sin embargo -acotó-, la vacuna me permitió atravesar el tratamiento sin síntomas dolorosos y con la tranquilidad de saber que mi organismo había generado anticuerpos suficientes”. “Prácticamente sin síntomas, mantuve el aislamiento solo para cortar la cadena de transmisión y cuidar a otros. Quiero agradecerle, muy especialmente, a médicos, al personal de la salud, pero muy fundamentalmente al Instituto Gamaleya, que se ocupó –particularmente– de atender la evolución de mi enfermedad”, dijo en referencia al laboratorio ruso que vendió millones de dosis a nuestro país.

Luego señaló que “hoy mismo sigo aislado y en este contexto, quise dejarles este mensaje personalmente, con todos los cuidados de distancia e higiene, al aire libre, deben escuchar pasar aviones”. “Les ruego que me acompañen en este nuevo esfuerzo. Unidos y unidas, vamos a redoblar los cuidados y la vacunación, en los próximos meses. Muchas gracias”, finalizó su discurso el presidente consciente de que enfrenta junto al país un nuevo reto en el largo año de pandemia desde marzo de 2020.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario