Pandemia

De los 74 nuevos contagios de la provincia de Santa Fe, 34 son de Rosario

La ciudad tiene un acumulado de 625 positivos, mientras que la provincia suma 1.368 personas infectadas desde el inicio de la pandemia. En Casilda hoy hubo 22 nuevos casos.

Domingo 02 de Agosto de 2020

La ciudad de Rosario tuvo en la última jornada 34 contagios de coronavirus, sobre los 74 nuevos infectados que el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó en todo el territorio provincial.

De esta manera, Rosario tiene un acumulado de 625 casos, mientras que la provincia suma 1.368 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

De los 34 casos registrados en las últimas 24 horas en Rosario, 20 se produjeron por contacto con positivos confirmados y los 14 restantes se encuentran bajo investigación.

Embed

En Casilda se reportaron 22 nuevos casos (11 contactos de confirmados y 11 en investigación) y hubo tres en Helvecia (2 contactos de casos confirmados y uno en investigación).

Con dos nuevos infectados están Carcarañá y Santa Isabel (los pacientes de ambas ciudades son contactos de casos confirmados), y San Lorenzo, cuyos nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

Con un caso en la última jornada aparecen Pujato (contacto de caso confirmado), Chañar Ladeado (en investigación), Correa (antecedente de viaje a zona con circulación), Arroyo Seco (antecedente de viaje a zona con circulación), Funes (antecedente de viaje a zona con circulación), Granadero Baigorria (contacto con caso confirmado), Timbúes (en investigación), Venado Tuerto (en investigación) y Villa Gobernador Gálvez (en investigación).

Embed

En la provincia se atendieron y estudiaron 1.350 pacientes, mientras que los restantes 18 eran residente habituales de Santa Fe pero no se encontraban en la provincia (6 en Buenos Aires, 3 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), 3 en Salta, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco, 1 en Córdoba, 1 en San Juan y 1 en Jujuy).

De los casos confirmados y notificados en la provincia, 128 (9%) manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 824 (61%) tuvieron contacto con positivos confirmados, 52 (4%) tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) son por transmisión comunitaria y 334 (24%) se encuentran en investigación.

Del total de 1.368 pacientes acumulados en la provincia, 716 pacientes se encuentran recuperados, lo que implica una tasa de recuperación del 52,3%.

Al momento, seis infectados se encuentran en terapia intensiva, dos de ellos con asistencia respiratoria mecanica, en tanto que 50 personas están internadas en camas generales.

Con 16 víctimas fatales, la provincia presenta un 1,16% de letalidad. Fallecieron cinco personas en Rosario (dos de ellos internados en la ciudad, procedentes de otras localidades), tres en Casilda, dos en Venado Tuerto y una en Pavón, Pérez, Carreras, Ceres, Villa Constitución y Rafaela.

Desde la cartera sanitaria provincial recordaron que el teléfono 0800-5556549 atiende las 24 horas ante cualquier duda o síntoma que pueda estar relacionado con el coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS