Coronavirus: una avalancha de clientes en la apertura de un shopping causa alarma en Brasil
El local comercial, ubicado en la ciudad de Belén, fue clausurado el mismo día de su inauguración por las autoridades sanitarias.

Lunes 12 de Octubre de 2020

Un shopping de una popular cadena brasileña terminó clausurado el mismo día de su inauguración por incumplir con las normas preventivas por la pandemia al convocar una multitud al acto de apertura. El evento se llevó a cabo el sábado pasado en Belén, capital del estado de Pará, en el nordeste brasileño.

En las imágenes, que se viralizaron rápidamente en las redes sociales, se pudo ver como una gran cantidad de personas se agolpaban en la puerta del local sin cumplir con el distanciamiento social indispensable para evitar la propagación del Covid-19.

La situación, que causó alarma en las autoridades, se dio en una ciudad que se encuentra atravesando momentos difíciles por el gran volumen de contagios de coronavirus y sus sistema sanitario está al borde del colapso. Por eso, se canceló la tradicional procesión del Cirio de Nazaret programada para el pasado domingo.

Your browser doesn’t support HTML5 video

El propietario de la cadena, Luciano Hang, un acérrimo partidario de Jair Bolsonaro, estuvo en el comercio y posteó en las redes sociales fotos en las que se lo podía ver abrazando a un grupo de empleados, sin usar mascarillas. También, interactuando con los clientes. Además, bailó danzas típicas, en un local de unos 7.000 metros cuadrados que cumple con el sello clásico de la cadena: una estatua de la libertad frente al negocio.