Pandemia

Coronavirus: Rosario registró 274 casos del total de 1.040 que hubo en la provincia

Con estos guarismos, el total de positivos desde el inicio de la pandemia asciende a 145.430. Hoy hubo otras 10 personas fallecidas.

Sábado 28 de Noviembre de 2020

Rosario registró 274 nuevos casos positivos de coronavirus este sábado, mientras que la provincia de Santa Fe informó 1.040 positivos en las últimas 24 horas, según los datos brindados en su reporte diario por el Ministerio de Salud provincial. Hubo 10 muertos de los cuales 9 residían en Rosario.

El numero de este sábado es uno de los más bajos de esta semana y de las últimas semanas si se toma en cuenta los días hábiles, aunque más alto que el fin de semana cuando se reportan menos contagios porque no se cargan todos los datos, que se actualizan en la semana.

En tanto, el porcentaje de camas críticas en el sector público se mantiene en el 65%. De ese porcentaje, el 23% está ocupado por pacientes que padecen coronavirus.

Embed

Estos números también demuestran que se sigue amesetando la curva de contagios, pero con valores todavía muy altos.

El panorama en Rosario

De los 274 casos confirmados, 212 fueron detectados por laboratorio, mientas que 62 fueron a través de criterio clínico epidemiológico. No obstante, el tiempo de duplicación asciende a 112 días, de acuerdo al informe que publica la Secretaría de Salud Pública municipal.

Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascienden a 60.117 casos, al tiempo que a nivel provincial son 145.430. Es decir que la ciudad sumó algo hasta ahora alrededor del 43 por ciento por ciento de los casos totales de la provincia (había llegado a ser del 55%).

De los casos reportados, 288 fueron por contacto estrecho, 1.485 por circulación comunitaria, 12 fueron importados de otras localidades y 96 se registraron en trabajadores de la salud. En tanto, hay 1.201 casos en investigación y 3.113 activos.

Embed

Por su parte, la ciudad de Santa Fe volvió a mostrar otro día con un número importante de casos, puesto que reportó 284 contagios.

Muertes por coronavirus

En tanto, la ciudad registró 9 fallecimientos en las últimas 124 horas, mientras que a nivel provincial hubo 10.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS