La ciudad de Rosario registró 323 contagios de coronavirus este jueves, mientras que la provincia de Santa Fe informó 1.324 positivos en las últimas 24 horas. El número de la jornada de hoy es similar al de los días hábiles de la últimas semanas. De esta manera, el mes de diciembre cerró con 5.496 contagios.
Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascienden a 67.601 casos, al tiempo que a nivel provincial son 176.315. Es decir que la ciudad sumó hasta ahora alrededor del 38,34 por ciento de los casos totales de la provincia (había llegado a ser del 55%).
Del total de casos de la provincia desde el comienzo de la pandemia, 34.398 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 141.917 por laboratorio.
Por su parte, la ciudad de Santa Fe sigue entregando un número alto de casos nuevos de coronavirus con los 223 contagios reportados en las últimas 24 horas.
>> Leer más: "Si sigue el relajamiento, las fuerzas de seguridad empezarán a actuar"
Los 323 nuevos contagios es similar al números registrado en los días hábiles de las últimas semanas, y se hace esta distinción porque los casos bajan durante los fines de semana y feriados porque se realizan menos testeos y también se procesa menos información, la que se actualiza durante la semana.
Los casos entraron en una meseta
Pese a algunas situaciones puntuales, donde parece que el virus no existiera, y al aumento que se está registrando en algunos lugares, los casos siguen en una meseta en Rosario, aunque con algunas pequeñas variables de una semana a la otra. Así, por ejemplo, mientras este jueves hubo 323 casos, el jueves 24 de diciembre habían sido informados 224, el jueves 17 de diciembre fueron 311 positivos y una semana antes hubo 295 contagios. Es decir que, más allá de alguna variación puntual, en las últimas semanas se sigue apreciando un claro amesetamiento en la curva de contagios, aunque con números que siguen siendo elevados.
>> Leer más: El coronavirus atravesó Rosario en 2020
A su vez estos valores siguen marcando una clara disminución en la curva de contagios respecto a los meses anteriores, puesto que noviembre registró la cifra más baja de los últimos tres meses con 11.842 casos nuevos. Este número contrasta claramente con los octubre, cuando se registró el pico de contagios hasta el momento con 27.631 casos, a un promedio de 890 casos por día. También es menor al número de infectados que se dio en septiembre (17.267) cuando la curva estaba en franco ascenso.