Jueves 03 de Septiembre de 2020
La ciudad de Rosario registró 390 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que la provincia de Santa Fe notificó 764 positivos, lo que constituye un nuevo récord en el territorio provincial. Si bien en la ciudad no fue el pico más alto siguen siendo números que inquietan y preocupan. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 4.976, al tiempo que a nivel provincial son 10.093.
En tanto, los fallecidos por coronavirus durante la pandemia en la provincia ascienden a 98 personas, con las cinco personas que se dieron a conocer este miércoles y la de este jueves.
La situación es tan compleja que . Algunos expertos epidemiólogos para frenar la curva de contagios, pero por el momento no hay consenso y no se puede aventurar cuál será la decisión del gobernador.
Se sabe que el viernes pasado, el gobernador había suspendido cualquier actividad después de las 19.30 por el término de 14 días para disminuir los contagios, pero la curva creciente se aceleró y ahora podrían dictar nuevas restricciones.
Estos datos ya habían sido advertidos por la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, cuando hace unos días había señalado que se venían días de "brotes explosivo" de casos.
Como muestra vale lo que sucedió en el mes de agosto en Rosario, que entregó 3.462 casos, lo que representan casi el 85 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que hasta el lunes era de 3774.
Este panorama también se traduce en el hecho de que, más allá de la ocupación de las camas críticas en Santa Fe, también empieza a preocupar la falta de médicos terapistas ante el aumento de contagios por la pandemia.
De los 374 casos restantes en la provincia, los casos más resonantes son los de las ciudades 62 de Santa Fe, 31 de Bombal, 26 de Venado Tuerto, 21 de San Lorenzo, 20 de Las Rosas y 20 de Villa Gobernador Gálvez (1 caso fue notificado en otra jurisdicción).
También informaron 15 positivos de Chabas, 13 de Firmat, 12 de Rafaela, 11 de Pérez y de Santo Tomé; 10 de Granadero Baigorria, 9 de Casilda, Chañar Ladeado y Margarita.
También hubo casos en las localidades de:
- 6 de Capitán Bermúdez.
- 6 de Las Parejas.
- 5 de Funes.
- 5 de Monte Vera.
- 5 de Roldán.
- 4 de Artega.
- 4 de Santo Domingo.
- 3 de Fray Luis Beltrán.
- 3 de Reconquista.
- 3 de San José de la Esquina.
- 3 de Santa Isabel.
- 3 de Sauce Viejo.
- 3 de Villa Ocampo.
- 2 de Bella Italia.
- 2 de Cañada del Ucle.
- 2 de Carcarañá.
- 2 de Desvío Arijón.
- 2 de Los Molinos.
- 2 de María Susana.
- 2 de Puerto General San Martín.
- 2 de San Jerónimo Norte.
- 2 de Totoras.
- 2 de Villa Cañás.
- 2 de Villa Constitución.
- 1 de Álvarez.
- 1 de Arroyo Seco.
- 1 de Avellaneda.
- 1 de Beravebu.
- 1 de El Trébol.
- 1 de Empalme Villa Constitución.
- 1 de Esperanza.
- 1 de Frontera.
- 1 de Humboldt.
- 1 de Ibarlucea.
- 1 de La Vanguardia.
- 1 de Laguna Paiva.
- 1 de Los Quirquinchos.
- 1 de Máximo Paz.
- 1 de Pueblo Andino.
- 1 de Recreo.
- 1 de San José del Rincón.
- 1 de Soldini.
- 1 de Villada.
- 1 de Zavalla.
Hay un total de 3.529 pacientes activos, mientras que hay 6.458 pacientes recuperados. 89 pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 40 de los cuales están con asistencia respiratoria mecánica.
219 pacientes se encuentran internados en sala general.
Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.
En la provincia se registraron 44.938 notificaciones de las cuales 31.824 fueron descartadas.
En Rosario
En Rosario, hasta el momento se registraron 4976 casos positivos (el 45 por ciento del total de la provincia) desde que comenzó la pandemia, al tiempo que hay 1189 casos sospechosos. Por su parte, ya fueron descartados 16.405 casos.
De esas 4.976 pacientes, 3.242 se encuentran recuperadas.