PANDEMIA

Coronavirus: Perotti dijo que se retrocederá en actividades exceptuadas si suben los casos

El gobernador dijo que esa medida se tomará si siguen aumentando los casos de Covid-19 en la provincia

Viernes 14 de Agosto de 2020

Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en la provincia, el gobernador Omar Perotti no descartó retroceder en las actividades que habían sido exceptuadas de la cuarentena. Así lo dio a entender luego de participar en un encuentro que los gobernadores tuvieron ayer con el presidente Alberto Fernández.

El mandatario santafesino contó a través de su cuenta de Twitter que Fernández planteó su preocupación por “el aumento de casos de Covid en localidades y regiones del país dentro las cuales están Rosario y algunas localidades del sur provincial”

“Destacó las estrategias con las que en Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe abordamos la detección, focalización y aislamiento ante nuevos casos”, sostuvo Perotti.

Embed

El titular de la Casa Gris afirmó que compartía las preocupaciones de las autoridades sanitarias nacionales en coincidencia con las autoridades sanitarias provinciales por el empinamiento que la curva ha tomado en las últimas semanas”, y agregó que “es necesario disminuir el movimiento de las personas”.

>> Leer más: Alberto Fernández anunciará cómo será la siguiente etapa de aislamiento social

Embed

“Está muy claro que si el aumento de casos continúa se retrocederá con distintas actividades exceptuadas, como ha pasado en distintos pueblos y ciudades de nuestra provincia”.

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes cómo será la nueva etapa del aislamiento social, que entrará en vigor el próximo lunes 16.

El titular del Poder Ejecutivo Nacional comunicará desde el mediodía cómo será la nueva fase del aislamiento social por la pandemia de coronavirus. El anunció será en la Residencia de Olivos y junto al primer mandatario estarán el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Fernández informará sobre “las condiciones de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus”, indicó un comunicado oficial.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS