La Municipalidad de San Lorenzo avanza con los operativos de testeos masivos de Covid-19 que lleva adelante a través de profesionales de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente.
El intendente Raimundo junto al concejal Oggero en un operativo de testeo.
La Municipalidad de San Lorenzo avanza con los operativos de testeos masivos de Covid-19 que lleva adelante a través de profesionales de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente.
Los dispositivos se desarrollan con el trabajo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnico superior en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid, que está a cargo del ingreso de datos. Además, una profesional médica se encarga de entrevistar a los concurrentes para evaluar si su condición amerita la realización de hisopado.
Y a los operativos barriales se suma que el área de Salud también realiza similar acción todos los martes y jueves en el CIC de barrio Mitre previa obtención de turno.
“Testeo, hisopado y aislamiento de los positivos: de esa forma disminuimos la transmisibilidad del virus. Pero la vacunación es fundamental y esta semana la provincia está intensificando las aplicaciones y se está avanzando bien”, explicó el médico y concejal local, Gustavo Oggero.
Asimismo, el edil calificó como de una “buena noticia” que “a la gran mayoría de los sanlorencinos que se han practicado tests de anticuerpos los han generado en vistas a la inmunidad de rebaño”.
En el mismo sentido, el intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia de la realización de los tests de anticuerpos, “porque detectan gente que está saliendo de la fase de contagio y debería cuidarse para no enfermar a otro, pero también se ve la defensa que va generando la gente cuando se ha contagiado o ha sido vacunada”, dijo.
El mandatario advirtió que esta última semana se logró una “estabilización a la baja” en los contagios. En esa dirección sostuvo que “ha disminuido la circulación por las medidas del gobierno, en general la gente se está cuidando y los testeos ayudan muchísimo. De todos modos no hay que cantar victoria; la pandemia tiene picos, el invierno recién comienza y debemos seguir cuidándonos”.