Coronavirus: dos nuevos fallecidos en el país y son 136 las víctimas fatales
El Ministerio de Salud de la Nación notificó esta mañana que murieron una mujer de 78 años, de Chaco, y un hombre de 90, que vivía en Mendoza. Argentina suma 2.941 casos positivos, 222 corresponden a Santa Fe.

Lunes 20 de Abril de 2020

El avance del coronavirus produjo dos nuevas muertes en la Argentina y, a un mes de la implementación del aislamiento social obligatorio, ya son 136 las víctimas fatales: una mujer de 78 años residente en la provincia de Chaco, y un hombre de 90 años que vivía en Mendoza. La noticia fue anunciada esta mañana por el Ministerio de Salud de la Nación durante el reporte diario que se realiza para analizar el escenario local.

De esta manera, la tasa de letalidad sobre el total de confirmados es de 4,5 por ciento y la de mortalidad general es de 3 casos por millón de habitante.

En tanto, las autoridades sanitarias detallaron que en el país hay un total de 2.941 casos positivos confirmados, de los cuales 858 (29,2%) son importados, 1.235 (42%) son contactos estrechos de casos confirmados, 538 (18,3%) son de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La región más afectada es la provincia de Buenos Aires, con 873 contagiados. Luego se ubica la ciudad de Buenos Aires, con 706 infectados; el tercer lugar es para la provincia de Córdoba, con 260, y después aparece Chaco, con 253 enfermos de Covid-19. En tanto, Santa Fe registra 222 casos (2 muertes).

Hasta el momento, de acuerdo a lo informado por las autoridades, se realizaron 34.568 test, es decir un promedio de 762 testeos por cada millón de habitante. A la vez, se destacó que el mundo presenta 2.241.000 casos, 152.541 son fallecidas.