Domingo 09 de Enero de 2022
Todos los vacunatorios de la provincia de Santa Fe comenzarán mañana lunes la aplicación de primeras y segundas dosis a menores de entre 3 y 17 años "a demanda libre", es decir sin necesidad de sacar turno, con la intención de ampliar la cobertura de esa franja etaria en el actual contexto de crecimiento de contagios de coronavirus Covid-19.
Voceros del Ministerio de Salud de la provincia remarcaron que la idea de las autoridades es reforzar la cobertura de los menores, en especial de los niños de entre 3 y 11 años, franja que llega al 60 por ciento de esquemas completos, en tanto alrededor del 20 por ciento posee solo la primera dosis.
Los números mejoran entre los adolescentes de 12 a 17 años, ya que el 78 por ciento ya tiene las dos dosis colocadas.
En el caso de los niños, serán inoculados con Sinopharm, en tanto a los adolescentes les corresponde Pfizer.
Días atrás, la ministra de Salud del distrito, Sonia Martorano, alertó sobre la necesidad de completar esquemas entre los menores debido a que hay internaciones pediátricas a causa del coronavirus.
"Es la primera vez durante toda la pandemia en que tenemos niños internados. Hay tres o cuatro en terapia y algunos más en sala general. No son casos graves, pero empezamos a notar esta tendencia que ya se vio a nivel mundial, en Francia y Reino Unido”, indicó al funcionaria.