Vaticano

Contrajeron coronavirus 11 miembros de la Guardia Suiza que protegen al Papa Francisco

Este jueves fueron detectados siete casos que se sumaron a cuatro del lunes. El Sumo Pontífice, de 83 años, es considerado de alto riesgo

Jueves 15 de Octubre de 2020

Otros siete miembros de la Guardia Suiza han dado positivo a coronavirus, lo que elevó a 11 el número de casos confirmados dentro del reducido cuerpo militar encargado de proteger al Papa Francisco.

La Guardia Suiza informó que se realizan más pruebas entre el cuerpo militar de 135 integrantes, con una reorganización de horarios para “evitar todo riesgo de contagio”.

La Guardia Suiza, el cuerpo militar activo más antiguo del mundo, realiza tareas ceremoniales durante las misas papales y vigila las puertas del Vaticano. El Vaticano confirmó el lunes que cuatro guardias habían dado positivo. Y que por tanto se suspendían todos los permisos y vacaciones que permitían salir del Estado pontificio.

Una comunicación interna fue enviada a suboficiales y guardias en la que se anulaban las vacaciones y permisos y se ordenaba que permanezcan en sus habitaciones en el cuartel, situado en el interior del Vaticano.

El pasado 4 de octubre se celebró la ceremonia de juramento de los 38 nuevos reclutas para intregrarlos en el pequeño Ejército, que cuenta con 135 guardias.

maxresdefault (43).jpg

El Gobierno del Vaticano emitió una directiva a los superiores de los entes de la Santa Sede que obliga al uso de la mascarilla dentro del Estado pontificio y en sus sedes extraterritoriales, unos territorios y edificios de Roma sobre los que tiene jurisdicción.

Será obligatoria “cotidianamente en todos los lugares al aire libre y también en los espacios de trabajo en los que la distancia no pueda ser garantizada siempre”, se lee en el documento, que insiste además en la necesidad de respetar las normas higiénicas.

Durante la pandemia, se ha comunicado una decena de casos en el pequeño Estado.

El Papa Francisco, de 83 años, al cual le fue extirpado parcialmente el pulmón derecho a los 21 años debido a un problema de salud, estaría en alto riesgo de desarrollar complicaciones si contrae Covid-19. Se ha mostrado reacio a usar mascarilla y se presentó sin cubrebocas el miércoles, pese a que muchos integrantes de su séquito y todos los elementos de la Guardia Suiza lo portaron.

guardia-suiza.jpg

El uso de mascarilla es obligatorio en Italia, tanto en interiores como en exteriores. Si bien Francisco fue visto usando cubrebocas hace un par de semanas, el Vaticano no ha respondido a las preguntas sobre por qué se niega a usarlo.

El Papa suele verse falto de aire y habla en voz muy baja, lo que sugiere que usar una mascarilla le podría resultar particularmente incómodo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario