Pandemia

Confirman que hay 400 escuelas en condiciones de volver a clases en Santa Fe

La ministra de Educación, Adriana Cantero, indicó que será en las localidades que no tengan casos de coronavirus. También señaló que en Rosario habrá que esperar.

Jueves 23 de Julio de 2020

El Ministerio de Educación provincial confirmó que hay 400 escuelas santafesinas que ya están en condiciones de volver a clases de forma paulatina y con todos los cuidados correspondientes para evitar contagios de coronavirus. Sin embargo, el regreso a clases en Rosario estará supeditado a la situación sanitaria y la responsabilidad de los rosarinos a la hora de extremar los cuidados.

El anuncio fue realizado por la titular de la cartera educativa, Adriana Cantero, quien sostuvo que la provincia seguirá adelante con la planificación del regreso a clases, más allá del avance de los casos de coronavirus en el territorio provincial.

"Vamos a continuar con nuestra planificación de gradualidad, cuyas escuelas que se encuentren en localidades que no hayan sido impactadas por el Covid-19", precisó Cantero en "Una tarde perfecta", de LT8, para indicar que esos establecimientos educativos "suman unas 400 escuelas en la provincia, con la cual estaríamos planificando el trabajo de un nuevo dispositivo de vuelta a clases con criterios prioritarios".

Si bien no precisó una fecha exacta, se estima que el regreso del ciclo lectivo sería para la segunda semana de agosto. "Si todo sigue como hasta ahora, estamos en condiciones de volver gradualmente con los grupos prioritarios, de acuerdo al dinamismo de la curva epidemiológica", señaló. Y aclarar que ese retorno será con el correspondiente distanciamiento social y con todas las metodologías acordes en el marco de la pandemia de coronavirus.

No obstante, apuntó que el regreso a clases en las escuelas de Rosario "lo van a decidir las autoridades sanitarias y de cómo los rosarinos nos vayamos cuidando para controlar que el contagio no se expanda".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS