Pandemia

Como en Caba, el macrismo va a la justicia por las clases presenciales en Rosario y San Lorenzo

El diputado nacional Federico Angelini presentará un recurso judicial para que en escuelas de los dos departamentos santafesinos afectados por las restricciones vuelvan a la presencialidad

Lunes 03 de Mayo de 2021

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, cuestionó la suspensión por siete días de las clases presenciales en los departamentos Rosario y San Lorenzo como parte de las nuevas restricciones dispuestas por el gobierno de Santa Fe, y anticipó que presentará un recurso de amparo ante la justicia “porque si no lo hace el gobernador alguien tiene que defender a Santa Fe”.

La medida judicial que anticipó esta mañana el legislador macrista replicará en la provincia de Santa Fe la disputa que se viene dando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, hizo una presentación ante la Justicia en contra de las suspensión de las clases presenciales que impuso en su momento el presidente Alberto Fernández como parte de una serie de medidas para contrarrestar el avance de los contagios de coronavirus.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el diputado Angelini señaló que las restricciones anunciadas ayer por el gobernador Omar Perotti son un retroceso. “Después de más de un año de pandemia volvemos a las mismas soluciones y realmente se aprendió poco. Las evidencias demuestran que la apertura de escuelas no incide en el aumento de casos de coronavirus”, subrayó.

“Le propongo al gobernador (Omar Perotti) y al intendente (Pablo Javkin) que ante la mayor cantidad de casos hay que poner más colectivos en el sistema de transporte envés de cerrar las escuelas. Lo que hay que evitar es lo que sucedió el jueves con el banderazo (de Newell 's) o lo de ayer con los hinchas de Central. En lugar de enfrentarse a los barras, cierran las escuelas ”, remarcó Angelini.

>> Leer más: Javkin pedirá que se corrija la calificación sanitaria de Rosario y vuelvan las clases

Angelini criticó al gobierno provincial por cómo comunicó la extensión de las restricciones. “Es inentendible cómo se comunicó, mediante un video de Youtube a las diez de la noche, le complicó la vida a la gente cuando probablemente ya tenían organizado el día de hoy. Estas medidas sólo le complica la existencia a la gente”, explicó..

“Santa Fe tenía margen para resistir al DNU nacional, porque lo hicieron otros distritos como la ciudad de Buenos Aires y como en la provincia de Mendoza, además el propio gobernador dijo que el 98 por ciento de los docentes y personal educativo ya estaban vacunados, que la situación en Santa Fe en cuanto a la escolaridad ya venía siendo problemática porque sabemos bien que el 95% de los chicos no estaba yendo todos los días a la escuela”.

>> Leer más: La provincia argumenta que la demora en el anuncio fue por la pulseada con Nación

“La situación ameritaba ponerle más cabeza y no solamente tener que adherir al decreto nacional, porque se está condenando no solamente el futuro de nuestros chicos sino también el futuro del país”. Por último, Angelini indicó que presentará un recurso de amparo luego de lo anunciado en la noche de ayer, buscando que regrese cuanto antes la presencialidad en las escuelas.

“El daño que se está haciendo es irreparable. Creo que el Gobernador y el intendente en vez de esconderse detrás de un video de YouTube, tendrían que poner la cara y mucha más cabeza en como encontrar soluciones. Nosotros desde ya estamos a disposición. Como diputado nacional, representante santafesino, voy a presentar un recurso de amparo ante la justicia, porque si no lo hace el gobernador alguien tiene que defender a Santa Fe”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario