Pandemia

Cines del Centro también piensa en cerrar: "Solo pudimos abrir un día"

Este jueves, la complejo Nuevo Monumental también alertó que podría cerrar sus puertas por la falta de ayuda en plena pandemia de coronavirus

Viernes 18 de Junio de 2021

Siguiendo los pasos del cine Nuevo Monumental, que este jueves amenazó con cerrar definitivamente sus puertas al no recibir ningún tipo de ayuda, este viernes el gerente de Cines del Centro, Daniel Grecco, dijo que si la situación continúa de esta manera "no tiene sentido seguir" y admitió que, desde que comenzaron las restricciones para evitar la suba de contagios de coronavirus, "solo pudimos abrir un solo día".

En el caso del complejo Nuevo Monumental, su director de contenidos, Adrián Ortíz, adelantó este jueves a La Capital que "si no nos permiten abrir con el estreno de la película Rápido y Furioso este jueves 24, o al menos no nos habilitan para trabajar en las vacaciones de invierno, a más tardar a fines de agosto nos vamos de Rosario". Sus declaraciones iban atadas a los dichos del ministro de Cultura provincial, Jorge Llonch, quien el miércoles había señalado que "no se habilitarán las salas de teatro ni de cine antes de que se habiliten las escuelas".

Hoy, en declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, Grecco comentó que para los Cines del Centro el panorama "es bastante negro. La verdad es que no se puede sostener más esto. Soy sincero, si yo fuera uno de los cines ya hubiese cerrado y me hubiese ido porque no se puede tener un negocio donde solo hay incertidumbre y gastos. Dieron un pequeño changüí de unos días pero volvieron de nuevo con todo”.

"Hay cosas que no se pueden entender porque podemos pensar que el virus ataca en Rosario pero no en Córdoba o en Mendoza o en otros lugares donde se abrieron los cines. Creo que hacer política con el bolsillo ajeno es muy fácil", se quejó el gerente del complejo.

>> Leer más: Otro duro golpe a -centro rosarino: el cine Monumental amenaza con cerrar definitivamente

Grecco, posteriormente, brindó un dato llamativo pero que pinta de cuerpo entero la situación de los cines: "En nuestro caso pudimos abrir solo un día desde que comenzaron las restricciones porque abrimos y al día siguiente se dijo que había que cerrar de nuevo".

También explicó que tanto en el caso del Monumental como en los Cines del Centro "somos inquilinos, hay que pagar el alquiler y los impuestos que no bajaron nada", para luego resaltar que "no tuvimos ni 50 centavos de ayuda".

"Si esto sigue así no tiene sentido seguir abiertos. Es algo que no se entiende. Se les va a hacer imposible mantener las fuentes de trabajo. Es solo poner plata y poner plata y no tener ingresos", remató Grecco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario