PANDEMIA

Caruana: "No hay que esperar que el sistema de salud se sature para ampliar restricciones"

El secretario de Salud de Rosario reveló que, tras las últimas restricciones, el Heca cerrará abril con cien internados menos que en marzo por siniestros viales

Viernes 30 de Abril de 2021

“No hay que esperar a tener una saturación del ciento por ciento del sistema de salud para ampliar restricciones. Con los índices de ocupación de camas y el aumento de contagios hay que pensar en otras medidas“, afirmó este viernes el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana.

El funcionario opinó de esa manera luego de que los expertos que asesoran al gobierno provincial en materia sanitaria pidieran que se baje el límite de horario para circular a las 19. La sugerencia de los médicos fue también que se refuercen los controles, se apliquen multas más duras y que se adelanten la restricción dos horas. Omar Perotti anunciaría el domingo la continuidad de las restricciones y podría profundizarlas.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el responsable del área Salud de la Municipalidad de Rosario reveló que las últimas restricciones impuestas en la provincia, que prohibieron la circulación entre las 21 y las 6, tuvieron un impacto positivo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, el más importante de la región.

“Las estadísticas muestran que cerraremos abril con cien internados menos que en marzo y ciento diez menos que febrero en nuestro hospital de referencia por siniestros viales. Las últimas restricciones tuvieron un impacto positivo y si esto sigue tendremos más camas ”, señaló Caruana.

Pero más allá de la baja de ingresos por accidentes de tránsito en el Heca, el secretario de Salud reiteró que la situación del sistema de salud es compleja y remarcó: “Si hay saturación se deben profundizar en las restricciones. Pero en este contexto no hay que esperar el ciento por ciento de ocupación de camas para actuar. Con un alto estrés del sistema sanitario, con un 92 ó 93 por ciento de ocupación de camas, se debe pensar en otras medidas”.

Caruana dijo que en las próximas hora la discusión con todas las autoridades sanitarias girará, además de esperar los anuncios que haga el presidente Alberto Fernández, en torno al “cómo y cuándo se ampliarán las restricciones. Lo ha dicho el intendente: si el estrés y la tensión sanitaria siguen es necesario profundizar las restricciones vigentes”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario