PANDEMIA

Caruana aseguró que el panorama epidemiológico en Rosario "permite" la vuelta a las aulas

El secretario de Salud de Rosario sostuvo que "lo importante es establecer mecanismos con la comunidad educativa para monitorear día a día la situación".

Miércoles 17 de Febrero de 2021

El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, afirmó que el escenario epidemiológico “permite” el reinicio de las actividades presenciales en las escuelas de la provincia, pero estimó que "es muy importante encontrar mecanismos con la comunidad educativa para ir monitoreando la situación para que evitar un ascenso exagerado de casos de coronavirus".

Este miércoles se produjo el regreso a las aulas de los chicos que cursan séptimos grados en las escuelas primarias y quintos y sextos años de la secundaria. El período destinado para completar esos niveles educativos culminará el 12 de marzo.

De acuerdo al cronograma del Ministerio de Educación, el ciclo lectivo para este 2021 comenzará en forma oficial para el resto de los niveles el 15 de marzo Frente a indicadores sanitarios positivos en los últimos días en Rosario, Caruana opinó sobre las medidas que aún deben cumplirse más que nunca frente a las actividades educativas.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el funcionario municipal remarcó: “Estamos analizando el reinicio de actividades en contextos sociales y económicos, después de un año de pandemia. También estudiamos los costos y el impacto que tuvieron las restricciones en la educación en término de las desigualdades sociales. Avanzar progresivamente, respetando los protocolos, nos permitió aprender a cuidarnos”.

caruana.jpg
El secretario de Salud, Leonardo Caruana, dijo que el escenario epidemiológico de la ciudad permite el reinicio de las clases.

El secretario de Salud, Leonardo Caruana, dijo que el escenario epidemiológico de la ciudad permite el reinicio de las clases.

"Cuando tenemos una alerta temprana, podemos realizar una intervención y así evitar que se exageren los números de contagios", destacó Caruana, y agergó: "Siempre es favorable el reinicio de las clases porque el escenario sanitario lo permite. Las actividades de encuentros, ya sean deportivas o recreativas están funcionando".

"Es importante encontrar con la comunidad educativa, con los padres y los alumnos mecanismos para transitar esta etapa con todos los protocolos ,y así se active todo el sistema de salud para evitar exageraciones de contagios", añadió.

Finlalmente, Caruana consideró: "Es conveniente el reinicio de clases, pero hay que monitorear día a día como cada una de las actividades que se reiniciaron desde que comenzó la pandemia hasta hoy".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS