Pandemia

Caravana por las calles de Rosario para pedir la reapertura de actividades náuticas

"Reclamamos por todas las familias que viven del río", argumentaron.

Lunes 19 de Octubre de 2020

Una caravana por las calles de Rosario pidió la reapertura de las actividades náuticas en la ciudad, con el argumento de que hay gran cantidad de familias que viven del río con distintas tareas y que no pueden trabajar debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

La caravana de autos, algunos de los cuales llevaron lanchas enganchadas o sobre el techo, salió alrededor de las 17 de Parque Alem para llegar hasta el Monumento Nacional a la Bandera, desde donde regresaban por bulevar Oroño hasta la zona del Museo de Arte Contemporáneo (Macro), en los Silos Davis.

"Reclamamos por todas las familias que viven del río", dijeron algunos de los manifestantes, mientras que otros argumentaron que "la navegación tiene cero riesgo de contagio".

>> Leer más: Pese a la prohibición de Victoria, los navegantes coparon el río y las islas

"Nosotros nos dedicamos a cruzar gente a la isla", dijo el propietario de un taxi náutico, quien remarcó que "es muy corta la temporada, y los paradores de la isla también viven de esto"

Opinó que la población "está tomando conciencia. Yo creo que se van a respetar las medidas".

"Tenemos todos los protocolos armados, esto ya parece un capricho más que una cuestión de seguridad", manifestó, en diálogo con Radio 2.

La semana pasada una caravana de lanchas desfiló por la capital santafesina hacia la Casa Gris para presentar un petitorio por la rehabilitación de las actividades náuticas. Mientras desde la Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral difundían una carta pública al gobernador Omar Perotti, dueños de cabañas y de guarderías se sumaron al reclamo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS