Pandemia

Cafiero asegura que Argentina lleva a cabo la campaña de vacunación más grande de su historia

El jefe de Gabinete declaró que Argentina "nunca abandonó las negociaciones con nadie" en el marco de la política nacional para la adquisición de vacunas contra el Covid-19

Jueves 03 de Junio de 2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, declaró este jueves ante el Senado que Argentina "nunca abandonó las negociaciones con nadie" en el marco de la política nacional para la adquisición de vacunas contra el coronavirus Covid-19, y aseguró que el país está llevando adelante "la campaña de vacunación más grande de su historia".

Al brindar su informe de gestión, el funcionario dijo que "hoy nos despertamos con una obsesión por un laboratorio (por Pfizer)" y aseguró que hay miembros de la oposición que "parecen más visitadores médicos que dirigentes políticos", postura que, juzgó, "no es el camino" que se debe emprender para enfrentar la pandemia de coronavirus.

"Por suerte, la realidad supera esta estrategia en los lugares de vacunación. Argentina tuvo una sola política, abrir las puertas con todos los laboratorios que pudieran proveer vacunas", dijo.

>> Leer más: El municipio elevó un 30% la asistencia alimentaria por la crisis que profundizó la pandemia

En ese sentido, precisó que "hasta aquí, hemos firmado con AstraZeneca-Oxford, cuyo antígeno se produce en la Argentina" y mencionó los acuerdos con Gamaleya, por 20 millones de dosis, con adenda de 10 millones más; con Covax, por nueve millones, con Sinopharm, por 4 millones; y con Covishield, por 450 mil.

Además, destacó las "avanzadas negociaciones" con Cuba para "hacer partner en Argentina y colaborar en la producción de vacuna soberana".

>> Leer más: Santa Fe define este viernes si adelanta las vacaciones de invierno en las escuelas

"Nunca abandonamos las negociaciones con nadie. Siempre priorizamos el interés nacional. Nos hubiera gustado tener más dosis, claro", afirmó el funcionario ante los senadores durante la sesión especial de esta tarde.

El jefe de Gabinete ratificó que en total llegaron al país 17 millones 632 mil vacunas y que en breve se alcanzará los 20 millones de dosis.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario