PANDEMIA

Bruce Sprinsteen vuelve a Broadway solo para vacunados contra el Covid

El músico estadounidense podrá en escena el show "Sprinsteen on Broadway" el 26 de junio en el St. James Theatre en Manhattan.

Martes 08 de Junio de 2021

El músico estadounidense Bruce Springsteen se convertirá este 26 de junio en la primera estrella que realizará un show en un espacio cerrado en Nueva York desde el regreso a las actividades tras las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Esto sucederá cuando retome el espectáculo "Springsteen en Broadway", un ciclo que prevé 30 conciertos hasta el 4 de septiembre en el St. James Theatre, de Manhattan, consignan diarios de esa ciudad. La única condición exigida para poder asistir a los conciertos será contar con el certificado de vacunación contra el Covid-19.

“Adoré hacer `Springsteen en Broadway´ y estoy feliz de que me hayan pedido retomar el espectáculo en la reapertura de Broadway”, dijo "El Jefe" en un comunicado de prensa.

En el show, Springsteen interpreta 15 canciones, incluidas “My Hometown”, “Thunder Road” y “Born in the USA”, y cuenta historias de su vida mientras crecía en Nueva Jersey. Algunas resultarán familiares para los lectores de su autobiografía, y el músico incluso lee de ella. Su esposa, Patti Scialfa, lo acompaña para “Brilliant Disguise”.

Embed

El show, estrenado en 2017, repasa la vida del músico de acuerdo a sus propias narraciones en el libro "Born to Run", su autobiografía. Las 236 funciones llevadas a cabo entre 2017 y 2018 le valieron al artista un premio Tony especial por su actuación.

Cabe destacar que, en este caso, el músico muestra una faceta intimista, muy diferente al intenso estilo desplegado habitualmente con su banda la E Street Band.

Nuevo álbum con la E Street Band

Después del éxito de su último disco "Letter of You" que lanzó el pasado 10 de septiembre, Springsteen vuelve a la carga con un nuevo proyecto musical. Tras las excelentes críticas a su último álbum, el cual para muchos fue el mejor de su carrera, el músico ha vuelto a juntarse con la banda The E Street Band para preparar un nuevo registro discográfico.

El anuncio lo hizo en la entrega de premios Woody Guthrie, cuando después de haberlo recibido, en la sesión de preguntas posterior, Springsteen dejó caer que sacaría nuevo disco inspirado en los sonidos del oeste de Estados Unidos: "California tuvo una enorme influencia en algunas de mis canciones más importantes en los 90, los 2000 e incluso ahora. Tengo un álbum que voy a lanzar pronto inspirado en gran parte en el oeste".

En el discurso de agradecimiento del galardón, Springsteen dijo: "Estaba atravesando un período de mi vida en el que me sentía extrañamente desesperado. No encontré esperanza hasta que me topé con el trabajo de Guthrie. Fue la primera música en la que encontré un reflejo de Estados Unidos que creía que era cierto. En el que creo que se corrieron los velos y pude ver el país real en que yo vivía y lo que estaba en juego para la gente y la ciudadanía que son mis vecinos y mis amigos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario