Política

Balagué: "El legado de Lifschitz fue muy importante en mejor calidad en educación y salud"

La diputada provincial y ex ministra de Educación durante la gestión Lifschitz hizo hincapié en las obras en escuelas de toda la provincia

Lunes 10 de Mayo de 2021

Claudia Balagué, quien ocupó el cargo de ministra de Educación durante la gestión de Miguel Lifschitz, también participó de la breve pero cálida despedida que se le tributó al político rosarino que falleció el domingo a la noche por complicaciones en su salud tras contagiarse de coronavirus.

“Acabamos de despedirlo frente a la Biblioteca Argentina, que fue una de sus obras. Pero Lifschitz dejó decenas de obras inauguradas en toda la provincia. Tengo más presente las relacionadas con la educación, como las del Normal Nº 1 y Nª 2, y hasta las obras en las escuelas rurales más pequeñas”, rememoró la ex funcionaria.

>> Leer más: Aplausos, rosas rojas y emoción en la despedida al cortejo de Miguel Lifschitz

La actual diputada provincial del Partido Socialista contó que un docente del norte provincial se comunicó esta mañana con ella y le dijo que los chicos y docentes podían llegar a la escuelas en días de lluvias “por una escuela que hizo Miguel Lifschitz”.

“Es muy importante el legado que Miguel dejó para los santafesinos y santafesinas pensando en una mejor calidad de vida, con mayor educación y salud. No son obras precarias. son de enorme calidad, como la finalización de los hospitales, otro legado de Hermes Binner, quien lamentablemente se nos fue el año pasado”, expresó Balagué.

>> Leer más: Murió Miguel Lifschitz por complicaciones en su cuadro de coronavirus

“Las obras en las escuelas. Hoy los chicos y chicas tienen luz y aulas amplias en las escuelas nuevas que se planificaron así, con todas las necesidades y comodidades”, añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario