
Lunes 09 de Noviembre de 2020
La provincia autorizó, mediante un decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, a partir de hoy las “actividades y servicios vinculados a las obras privadas que ocupen hasta 30 trabajadores”, con el cumplimiento de los protocolos de prevención que exige la pandemia de coronavirus.
También se incluye a “los profesionales o contratistas de distintos oficios complementarios” y los exceptuados por la ley N° 22250, quienes podrán desarrollar tareas de forma simultánea en el lugar. La nueva autorización rige “desde las 0 horas” de este lunes 9 de noviembre.
En el decreto se aclara, no obstante, que continúan prohibidas cualquier tipo de reunión dentro del entorno laboral para descansos y almuerzos en lugares cerrados, quedando a cargo del empleador garantizar los adecuados “turnos de descanso, los espacios y los controles necesarios”.
La fiscalización del cumplimiento de la normativa queda a cargo de los municipios y comunas a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas. La comunicación provincial lleva las firmas de Perotti y de los ministros de Trabajo, Roberto Sukerman, y de Salud, Sonia Martorano.
La comunicación ratifica las restricciones para circular entre las 20.30 y las 6, y detalla que las mismas “queda estrictamente restringida a la necesaria para desarrollar actividades autorizadas, haciendo uso a esos fines del transporte público, o del servicio de taxis y remises”.
Decreto obras hasta 30 trabajadores by Indio Luque on Scribd
Además, se autorizó a dos de los tres shopppings rosarinos para que sus bares y restaurantes usen sus playas de estacionamiento y patios al aire libre para poner mesas y sillas. Se trata del Alto Rosario (Junín 501) y el Paso del Bosque (avenida Sorrento 7000), que el viernes presentaron los protocolosy recibieron el visto bueno del municipio.