Pandemia

Angelini aseguró que seguirá luchando para que los chicos vuelvan a clases

El diputado nacional dijo que le "preocupa" que una una jueza de los Tribunales de Rosario se declaró incompetente para tratar el recurso de amparo él presentó

Miércoles 05 de Mayo de 2021

El diputado nacional Federico Angelini hizo su descargo luego de que una jueza de los Tribunales de Rosario se declarara incompetente este miércoles para tratar el recurso de amparo que él había presentado en el marco del debate por la presencialidad escolar por las nuevas restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus Covid-19. "Vamos a hacer todo, absolutamente todo lo que esté a nuestro alcance para que las escuelas sean lo último en cerrar y lo primero en abrir", expresó a través de su perfil de la red social Twitter.

En ese sentido, el legislador nacional por Santa Fe aseveró que "ese es el compromiso que asumimos. Por eso, vamos a apelar la resolución de 1ª Instancia que dictó hoy la Justicia Provincial", y aseguró que "la declaración de incompetencia no sorprende, pero preocupa".

A su vez cuestionó que "no se dice nada sobre la situación de fondo: la presencialidad en las escuelas, solo se presta atención a temas de forma".

>> Leer más: Presencialidad: se declaró incompetente la jueza del amparo del diputado Angelini

"Aunque consideramos que técnicamente no corresponde lo resuelto, al tratarse de un amparo contra un decreto del Poder Ejecutivo Provincial, esta era una respuesta posible. Sin embargo, continuaremos hasta las últimas consecuencias en la instancia recursiva a fin que la Justicia se expida al respecto", agregó.

Por último enfatizó que "la remisión a la Justicia Federal parece más un intento de deslinde de responsabilidad que una lectura a conciencia de lo que motiva la situación".

Embed

Angelini cuestiona la suspensión por siete días de las clases presenciales en los departamentos Rosario y San Lorenzo como parte de las nuevas restricciones dispuestas por el gobierno de Santa Fe, y en ese marco presentó un recurso de amparo para que la Justicia deje sin efecto esa medida.

En declaraciones públicas con las que acompañó a su presentación judicial, Angelini había cuestionado al gobierno de la provincia por no resistir la decisión del gobierno nacional. E incluso dijo que iría a la Justicia precisamente porque la Casa Gris no lo había hecho.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario