Pandemia

Amsafé pide extender restricciones y asegura que "no es posible" volver a clases presenciales

La secretaria general adjunta del gremio, Adriana Monteverde, justificó ese pedido "en el aumento de casos de coronavirus que se registra en toda la provincia"

Viernes 28 de Mayo de 2021

Amsafé, el gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicas, pidió mantener el actual esquema de restricciones teniendo en cuenta la grave situación epidemiológica en la provincia, y consideró que con los actuales índices de la pandemia “no es posible” regresar a las clases presenciales.

La secretaria general adjunta de la entidad, Adriana Monteverde, señaló que el reclamo al Ministerio de Educación “se basa en el monitoreo permanente” de las estadísticas de contagios en toda la provincia.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la dirigente gremial señaló que el sindicato realiza un seguimiento día a día de la pandemia con un equipo de profesionales asesores.

Los casos de coronavirus se siguen incrementando. Ayer lamentamos la muerte de más de cien personas en la provincia. También vemos que aumentan los contagios en niños y adolescentes. Estamos muy preocupados”, describió Monteverde.

>> Leer más: Rosario reclamó que las nuevas medidas restrictivas que se tomen sean "planificadas, anticipadas y claras"

La referente de Amsafé añadió que ya habían planteado que “ con una semana de medidas no era suficiente. Las restricciones a la circulación, las actividades a distancia, la no presencialidad en donde fuera posible, se debían hacer por más tiempo”.

“En este contexto hacemos este pedido ante el Ministerio de Educación y el gobierno provincial para que las clases continúen a distancia, a través de los medios que las y los docentes hemos desarrollado durante todo este tiempo.

>> Leer más: La provincia de Santa Fe registró 102 muertes por Covid-19, la cifra más alta desde que empezó la pandemia

“Hoy entendemos que la presencialidad en las escuelas no es posible. No pasa por una discusión pedagógica sino por el cuidado de la salud. Con los datos de los últimos 14 días vemos como en departamentos en los que había un riesgo bajo, hoy están en riesgo alto”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario