La Ciudad

Alquileres: aseguran que este mes vencen seis mil contratos y piden que se extiendan

Desde el Consejo Asesor de Vivienda de la Oficina del Consumidor afirman que "uno de cada tres inquilinos" enfrenta problemas de endeudamiento

Jueves 27 de Mayo de 2021

Ante las suspensiones de las actividades inmobiliarias y de las mudanzas por la pandemia, desde el Consejo Asesor de Vivienda de la Oficina del Consumidor piden una extensión de los contratos de alquiler. Ariel D’0razio, coordinador en ese organismo oficial, afirmó que este mes “vencen seis mil contratos en Rosario”, y alertó que el endeudamiento es “grave porque uno de cada tres inquilinos” tiene problemas para pagar el alquiler.

D’Orazio recordó que, debido a las últimas restricciones dispuestas por los gobiernos nacional y provincial, están suspendidas las actividades en las inmobiliarias y las mudanzas, y en ese contexto “hay cerca de seis mil contratos que vencen en el mes de mayo en Rosario”.

“Por eso, hoy por hoy se hace imperioso extender la prórroga de vencimientos de contratos como se hizo el año pasado. Creemos que ese aplazamiento debería establecerse por lo menos hasta julio”, remarcó D’Orazio.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el referente de la Concejalía Popular consideró que la actual situación de emergencia sanitaria “se da en el marco de un colapso del sistema de hospitales y sanatorios y es necesario que la población se mantenga la mayor cantidad de tiempo en su casa y no haya circulación”.

>> Leer más: Alquileres: casi 100 mil rosarinos reconocen que arrastran deudas

“Muchos inquilinos deben enfrentar vencimientos de contratos y no pueden salir a buscar casas. Además arrastran deudas en el marco de la emergencia sanitaria y el gobierno no estableció un plan de desendeudamiento de los inquilinos. Este es otro de los puntos que estamos reclamando”.

D’Orazio sentenció que “uno de cada tres inquilinos tiene problemas para pagar el alquiler. Por ese motivo, también solicitamos un plan ‘Ahora 12’ o ‘Ahora 24’ o ‘Ahora 36’; créditos a tasa cero del Banco Nación a fin de resolver el endeudamiento que es grave y puede dejar una catarata de juicios por desalojos y a mucha gente en la calle. Eso es algo que el gobierno debe atender de manera urgente”. .

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario