Jueves 16 de Abril de 2020
Al menos 34 empleados del Sanatorio de la Providencia del barrio porteño de Balvanera dieron positivo con coronavirus y se espera aún el resultado de más testeos.
El Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmó hoy el brote que se produjo en la clínica y alcanza actualmente a cuatro médicos, enfermeros, camilleros y personal de administración del centro de salud. Hasta el momento no se reportaron casos graves, solo cuatro de ellos están internados, y el 70% permanece asintomático.
De acuerdo a la investigación epidemiológica que llevó a cabo la cartera de salud porteña, que aún está en curso, se sospecha que la expansión del virus dentro del sanatorio se produjo a partir de una paciente que ingresó por una cirugía de columna a mediados de marzo y luego se convirtió en un caso sospechoso de COVID-19 al desarrollar una neumonía. La paciente fue aislada, hisopada y el resultado finalmente dio positivo.
Varios pacientes de obras sociales que eran atendidos allí fueron derivados al Centro Gallego de Buenos Aires en Pasco y Belgrano, para evitar mayores contagios.