OMS

Ahora la OMS dijo que no hay solución al coronavirus y quizás nunca la haya

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la organización, también confesó que "esperamos vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie".

Lunes 03 de Agosto de 2020

El brote del coronavirus causó estragos en la gran mayoría de los países. Si bien en algunos territorios el brote comenzó a cesar, en otros hasta el momento sigue generando contagios y muertes. En esta ocasión, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), lejos de llevar tranquilidad, se mostraron poco optimistas y dijeron que no hay solución y, tal vez, nunca la haya. Igualmente, la organización se encontró con un virus nuevo y fue mutando de opinión con el paso del tiempo durante la presente pandemia.

“No hay solución y quizás nunca la haya”, expresó el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus. Y agregó: “Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie”. Así Tedros se alineó a lo que dijo hace algunos días cuando advirtió que los efectos del Covid-19 “se harán sentir en las próximas décadas”.

Por otro lado, el funcionario anunció que la misión en China finalizó el trabajo preparatorio para su investigación sobre el origen de la pandemia. “El equipo que viajó a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus”, manifestó, y detalló que los “estudios comenzarán en Wuhan para identificar la fuente potencial de infección de los primeros casos”.

Embed

Tedros Adhanom Ghebreyesus también se refirió a las críticas hacia la OMS por las idas y vueltas generadas a partir de los anuncios y las controversias ocasionadas debido a la falta de información certera sobre el brote. Al respecto, Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló: “Esta pandemia es una crisis sanitaria que sólo se vive una vez por siglo y sus efectos se harán sentir durante décadas”.

Embed

>>Leer más: Ahora la OMS no descarta la transmisión aérea del virus a más de dos metros

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario