Pandemia

Aerolíneas Argentinas traslada más vuelos de Aeroparque a Ezeiza por personal con coronavirus

Ya son 21 los vuelo reprogramados porque el personal de mantenimiento de los aviones Embraer 190 se encuentra aislado.

Domingo 11 de Abril de 2021

Otros siete vuelos de Aerolíneas Argentinas que debían partir mañana lunes desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery despegarán desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, debido a que parte del personal de mantenimiento de la estación aérea de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra con coronavirus, informaron fuentes de la compañía.

La medida repite lo ocurrido este domingo, cuando catorce servicios modificaron su lugar de salida debido a que el personal de mantenimiento de los aviones Embraer 190 se encuentra aislado por haberse detectado casos positivos de coronavirus Covid-19, lo que obligó a la empresa a trasladar todos los vuelos operados por estos aviones a Ezeiza.

En tanto, los servicios operados por aviones Boeing no sufrieron modificaciones.

“La situación de aumento de contagios en todo el país también afecta al personal de Aerolíneas y nos obliga a modificar nuestra operación. En esta oportunidad, tuvimos que trasladar vuelos de aeroparque a Ezeiza por contagios en nuestro equipo técnico”, escribió ayer el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, en la red social Twitter.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fceriani_pablo%2Fstatus%2F1381027429226065921

Y agregó: “Estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones y cumplir con los pasajeros y pasajeras. Les solicitamos revisar las actualizaciones de sus vuelos en sus correos electrónicos”.

Fuentes de Aerolíneas precisaron que todos los pasajeros que tenían sus tickets para mañana lunes recibieron o están recibiendo en sus mails la advertencia del cambio de aeropuerto de salida, para que puedan prever con anticipación el desplazamiento hacia Ezeiza, al igual que ocurrió este domingo.

Las fuentes explicaron que cada turno de 8 horas tiene 20 personas de mantenimiento que trabajan con los aviones Embraer, y cada uno de ellos está dividido en dos burbujas de 10 técnicos cada una, sin contar los que tienen enfermedades preexistentes o son mayores de 60 años.

En esta ocasión en el turno tarde del viernes se enfermó una burbuja y ayer ocurrió lo mismo con la otra, por lo que no quedó personal disponible para realizar el mantenimiento de las aeronaves.

Los vuelos debían partir desde Aeroparque entre las 7,40 de mañana lunes y las 0,55 del martes a destinos como Iguazú, Salta, Mendoza, Bariloche, Ushuaia y Río Gallegos, y ahora lo harán desde Ezeiza, casi todos en los mismos horarios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario