PANDEMIA

Abren la inscripción para el personal docente y no docente que quiera vacunarse contra el coronavirus

El Ministerio de Educación advirtió el registró no sirve como turno para la inoculación, pero permite facilitar la planificación de la campaña de vacunación.

Viernes 26 de Febrero de 2021

Docentes, no docentes, directivos y personal de apoyo de instituciones educativas oficiales de cualquier nivel que deseen ser vacunados contra el coronavirus, ya pueden anotarse en una plataforma on line, con el objetivo de actualizar los datos de estos trabajadores para organizar la logística de la vacunación.

El registro contempla a los trabajadores del sector de todo el país que deseen recibir la vacuna, excepto los de las provincias de Buenos Aires, San Luis, Tucumán, Córdoba, Chubut y La Pampa, que deberán consultar los sitios que dispongan esas jurisdicciones.

Tené en cuenta que no estás sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna. Cuando las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación confirmado, vas a recibir una notificación de las autoridades de tu jurisdicción”, es lo primero que se lee en la página https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/docentes, donde se abrió la inscripción.

Embed

El objetivo de este registro es “actualizar y contar con la información real de la cantidad, localización e inserción laboral (modalidades, niveles, funciones) de personas que trabajan en establecimientos educativos, con voluntad de vacunarse, para que las autoridades sanitarias puedan organizar la distribución de las vacunas en todo el país de acuerdo con la demanda que se exprese en el relevamiento y las prioridades acordadas por el Consejo Federal de Educación”, informó la cartera de Educación a través de un comunicado.

Una vez en la plataforma, quienes deseen inscribirse deben ingresar el distrito en el que cumplen funciones y completar el formulario.

La población docente, según el censo de 2014

De acuerdo con los registros del último censo de 2014 y datos de 2019, la cantidad de personas que trabajan en establecimientos educativos en todo el país (en funciones con y sin designación docente) asciende a 1.458.084.

Las cifras se desagregarán según jurisdicción con el objetivo de programar la logística federal de distribución de las vacunas contra la Covid-19. A su vez, al interior de las jurisdicciones se estimó la cantidad de personal a vacunar en cada uno de los grupos de prioridad, establecidos por resolución del Consejo Federal de Educación.

Primer turno: En primer lugar, se vacunará a personal de dirección y gestión; de supervisión e inspección; docentes frente a alumnos de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.

Segundo turno: Luego será el turno de personal de apoyo a la enseñanza; personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.

Tercer turno: En el tercer grupo de vacunación entran los docentes frente a alumnos del segundo ciclo de nivel primario y luego de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional. Por último, serán vacunados docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

Las vacunas fabricadas en China

La partida de 904 mil vacunas Sinopharm producidas en China que llegó este jueves por la noche al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, comenzarán a ser distribuidas hoy en todo el país, mientras que el domingo arribarán 96 mil más para completar el millón acordado.

Sinopharm 01.jpg
La Anmat recomendó el uso de la vacuna fabricada en China hasta los 60 años.

La Anmat recomendó el uso de la vacuna fabricada en China hasta los 60 años.

Según anunció esta semana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), con estas dosis se dará comienzo a la campaña de vacunación para el personal docente, dividido en cinco grupos prioritarios.

Esta decisión se adoptó luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendara el uso de esta vacuna, fabricada en China, hasta los 60 años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario