"A la iglesia no se puede entrar pero a los bares se puede ir a chupar", la queja de un cura santafesino
Javier Villafañe, párroco de la iglesia del Carmen, en San José del Rincón, se quejó de las medidas restrictivas del gobierno santafesino.
11 de mayo 2021 · 13:40hs
De una manera muy clara y sin eufemismos, el cura párroco de la iglesia del Carmen, en la ciudad de San José del Rincón, Alejandro Villafañe, cuestionó las últimas medidas restrictivas impuestas por el gobierno provincial al señalar que "a la iglesia no se puede entrar pero a los bares se puede ir a chupar".
El sacerdote cuestionó la prohibición que rige para las misas presenciales, al menos hasta el próximo fin de semana, en el marco de las medidas restrictivas dispuestas el pasado sábado por el gobernador Omar Perotti para evitar el aumento de casos de coronavirus. Incluso este martes por la mañana, un grupo de obispos de la provincia de Santa Fe emitió un comunicado cuestionando también las medidas.
"Esperemos que reflexionen un poquito sobre esta medida que viene de arriba pues los que andamos por aquí abajo tenemos que reflexionarla más. A la iglesia no pueden entrar. De la noche a la mañana ponen esta medida, y a los bares pueden ir a chupar", dijo el cura párroco en una entrevista con Telecable Rincón. También aseguró que ese tipo de medidas generan "inquietud y malestar en la gente porque las normas a veces son hache y otras be, y unas casi contradictorias con las otras. O todos o nada. Por eso el descontento".
parroquia.jpg
La iglesia Nuestra Señora del Carmen en la ciudad de Rincón.
El sacerdote agregó, por otra parte, que cumplirá con las normas dispuestas "pero no por eso voy a dejar de celebrar la misa. Vamos a dar misa todos los días de la semana a las 18.30 en la puerta, que va a estar cerrada. Pero no quiere decir que la puerta lateral esté cerrada para un perro que quiera entrar, por ejemplo, que hay varios. No vamos a tener público, traten de respetar en ese sentido, pero el sábado sí vamos a poder transmitir por el Telecable y ahí pueden aprovechar para seguir religiosamente la misa".
Asimismo aseguró que continuarán dando las clases de catecismo para los chicos: "Si sigue la escuela, sigue la catequesis también porque es escuela espiritual, religiosa de formación cristiana", sentenció Villafañe.
Tras enviarle un mensaje a los fieles de la comunidad, el sacerdote expresó su deseo de que las medidas restrictivas terminen el próximo 21 de mayo. "No es lo mismo ver un banquete por la televisión que realmente participar del mismo. Digo esto para que no nos acostumbremos, porque una cosa es lo real y es diferente a estar cada uno en su casa. Sabemos que la fe no es creer en otros sino que la fe es la realidad de Jesús muerto resucitado que llega a nosotros a través de un sacramento", concluyó el cura párroco.