La Ciudad

Palleiro: "En la unidad y el diálogo genuino encontraremos el camino para la reconstrucción"

El subsecretario del Sindicato de Luz y Fuerza analizó el presente político, social y económico del país y se refirió a la importancia del movimiento obrero para la construcción de un futuro mejor.

Viernes 05 de Febrero de 2021

El 2021 recién comienza y difícilmente se pueda poner el foco en lo que viene sin evaluar los impactos de la pandemia. Todos los ámbitos sufrieron en mayor o menor medida los golpes del aislamiento y del coronavirus. Sin embargo, en un año electoral y ante una economía golpeada, se imponen el logro de acuerdos y consensos en todos los sectores para comenzar con una reconstrucción que sea sostenible en el tiempo. En este contexto, el subsecretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Pablo Palleiro, dialogó con CLG y destacó el compromiso del gremio con sus afiliados y con la sociedad toda, basándose en la solidaridad, con acciones que van de la mano con esas convicciones. «En la unidad en la acción y en el diálogo genuino encontraremos el camino para la reconstrucción del país», esgrimió.

En este sentido, Palleiro puso de relieve la importancia de dejar las diferencias de lado para poder generar espacios sólidos y unificados que coincidan en la defensa de la clase trabajadora. "Así como se pudo construir un Frente de Todos para poder llegar al gobierno, creo que esa construcción debe seguir día a día. Siempre teniendo como base el diálogo y el respeto. De esa manera podremos construir una mayoría para evitar que esa primera pandemia de neoliberalismo que llegó en 2015 se vuelva a instalar", indicó.

El dirigente lucifuercista también evaluó el pedido de la cúpula de la CGT de "anclar el salario" en medio de la discusión de un plan anti-inflacionario. "Sucede que con la pandemia todo el arco del movimiento obrero fue muy contenedor de sus masas, entendiendo que Argentina atravesaba una situación muy difícil. Es por eso que en este momento de reconstrucción también se entiende el reclamo de los trabajadores, que hoy deben ser escuchados por los políticos", analizó.

Por otra parte, Palleiro valoró el trabajo de Luz y Fuerza en el 2020, aunque admitió que "no fue fácil". "Como sindicato no somos ajenos al contexto, pero hemos sacado lo mejor de nuestra parte para los afiliados, jubilados y pensionados", indicó. Y agregó: "No solo nos enfocamos en la cuestión paritaria o de las condiciones de trabajo en general, sino que tuvimos una visión amplia y de cercanía. Por eso establecimos una campaña de vacunación intensiva casa por casa, en lo que se constituyó en un hecho inédito para un sindicato de Argentina".

Palleiro sostuvo por otra parte que "desde que Alberto Botto asumió la conducción de nuestro gremio fue muy claro: Luz y Fuerza no debía ser solo un sindicato que mirara nada más que a sus afiliados, por supesto que siempre son nuestra prioridad, pero decidimos dar un paso más con una mirada hacia la sociedad, colaborando con comedores y en muchos barrios donde el Estado muchas veces no llega. Es momento de tender puentes y así lo seguiremos haciendo", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS