paginasolidaria

Para que en esta Navidad ninguna familia se quede sin festejar

Una agrupación rosarina trabaja para llegar a quienes más lo necesitan este 24 de diciembre. Ya se pueden armar las cajas

Martes 05 de Diciembre de 2017

Nochebuena para Todos Rosario está conformada por 20 mujeres solidarias que se unieron a lo largo de 13 años para llevar a cabo el proyecto. La acción consiste en que familias armen cajas navideñas personalizadas para ser distribuidas a otras con menores recursos económicos o en situaciones difíciles.

"Nochebuena Para Todos somos un grupo de amigas que confiamos en que un granito de arena transforma el corazón de las personas, sea dando o recibiendo. A través del gesto de entregar una caja navideña se puede regalar amor, esperanza y alegría a una familia que lo necesita" contó María Marta Travaglino, una de las organizadoras. Reconoció que el esfuerzo que ponen en esta tarea se traduce en el número de cajas que aumenta en cada edición y en la gente que se suma al proyecto. "En el primer año logramos reunir unas 20 cajas y en 2016 fueron más de 2.200 las que recibimos. Arrancamos siendo 4 amigas y hoy somos 20 las organizadoras".

La agrupación trabaja en contacto con más de 40 instituciones entre organizaciones sociales, iglesias y parroquias que facilitan los datos de quienes necesitan. La información se le comunica a la familia benefactora para que conozca cual será la familia beneficiada. Esto asegura que las cajas lleguen a las manos indicadas la noche del 24 de diciembre.

Desde la organización se busca que todos celebren una Nochebuena en familia. Apuntan a que la Navidad adquiera su verdadero sentido creándose un puente a través de las cajas para acercarse a aquellos que económica o emocionalmente lo estén necesitando. Nochebuena para Todos trasciende las religiones y agrupa a personas con distintos credos y pensamientos pero con un mismo interés: ayudar.

"Las cajas pasan a ser un pretexto para poder llegar al otro, no solo contienen alimentos sino también llevan el afecto de una familia a otra en una noche tan especial. Es por eso es que se pide que además de los comestibles se incorporen cartas, saludos, dibujos, juguetes u otro obsequios destinados a cada integrante de la familia", contó María Marta.

Las cajas están personalizadas, la familia que prepara una, sabe a quién está siendo dirigida. "A cada familia se le asigna otra para que participen del proyecto. Nosotros les brindamos la información respecto a la composición del grupo, los nombres de los integrantes, sus edades y situación", explicaron desde la institución y agregaron: "En el caso de que la familia que se asigne sea muy numerosa, se puede armar la caja entre dos o más familias convocando a vecinos, amigos y parientes. No queremos que nadie se quede afuera por temor a que el gasto sea muy grande".

Las formas de ayudar son muchas, se puede armar una caja, colaborar el día de la entrega, trasladar en vehículo las donaciones o aportar ideas que sumen al proyecto. "Las familias que las reciben recibe lo hace muy agradecidas, pero mucho más lo son quienes arman las cajas y participan de la experiencia", destacó María Marta.

lascajas.jpg
Salón lleno. Cada año se suman más personas para armar cajas navideñas.
Salón lleno. Cada año se suman más personas para armar cajas navideñas.

¿Cómo armar la caja?

Se trata de una caja por familia, tiene que ser reforzada, envuelta con motivos navideños y rotulada con el nombre de los destinatarios.

Contenido

-Alimentos no perecederos.

-Menú impreso.

- Un pesebre, Niño Dios u oración.

-Artículos de perfumería, libros y juguetes.

-Adornos navideños, manteles, servilletas y vajilla descartable.

- Saludos y mensajes de esperanza

Alimentos:

-Plato principal: 1 kilo de arroz, 2 latas de atún, 2 latas de jardinera y 1 mayonesa de 500 gramos.

-Postre: 1 kilo de dulce la leche y 2 latas de durazno en almíbar o cóctel de frutas.

-Bebida: Variedad de jugos de frutas en sobre.

-Brindis: Budín, pan dulce, turrones, confites y golosinas.

El día de entrega de las cajas es el 12 de diciembre de 9 a 15 en el Salón Metropolitano (Alto Rosario Shopping).


Contacto:

Web: http://www.nochebuenarosario.com.ar/

Vía mail: contacto@nochebuenarosario.com.ar

Vía Facebook: Nochebuena para Todos Rosario



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});