paginasolidaria

Fedefa premió a 24 organizaciones solidarias

La Federación de Fundaciones Argentina entregó un certificado de transparencia e institucionalidad por su tarea.

Jueves 14 de Noviembre de 2019

La Federación de Fundaciones Argentinas (Fedefa) realizó la entrega de premios a 24 entidades solidarias del país, en un acto que se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Entre las organizaciones premiadas se encontraba la Fundación COR, la Fundación Sembrando Victorias, la Fundación para la Democracia Internacional, la Fundación Fundesur y la Fundación Iunir, entre otras. Estas organizaciones recibieron el certificado de transparencia e institucionalidad otorgado por Fedefa a quienes alcanzaron los índices postulados como requisitos.

También recibieron su distinción organizaciones como Fundación Camino Conin, que trabaja con tres centros en Rosario para prevenir la desnutrición infantil, el Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico (Cenaih), una institución que brinda ayuda a pacientes con enfermedades hematológicas y la Fundación Argentina de Oncohematología (Faohp) que colabora con los niños con cáncer.

Representantes de Salta, La Rioja, Neuquén, Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Río Negro, Tucumán también estuvieron presentes.

En el mismo acto, cinco organizaciones de Rosario fueron reconocidas por su valiosa tarea, producto de un trabajo de sostenido a lo largo del año por voluntarios. Así, Construyamos Puente, Merenderos Unidos de la Biblio, Biblioteca de Empalme Norte, el Centro de Excombatientes de Malvinas, la fundación Educando en Valores, recibieron reconocimientos en medio de un caluroso aplauso.

Esta edición sumó un fin solidario: la entrada era un alimento no perecedero que tuvo como destino dos comedores de Rosario, distinguidos por su trabajo social, Construyamos Puente, con sede en Puente Gallego, y Merenderos Unidos de la Biblio, con sede en Empalme Graneros.

También se destacó a quienes trabajan en la difusión de las tareas solidarias como la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina (Adepa) y Fundación La Capital.

A su vez, se realizó un agradecimiento especial para la ONG Fotopositiva que brindaron, de forma gratuita, la cobertura fotográfica del evento.

Por su parte, los clubes Newell's Old Boys y Rosario Central también tuvieron un reconocimiento por su actividad solidaria.

Cabe destacar la presencia de Valeria Mazza, embajadora de Fedefa, que demostrando su gran compromiso y calidez, se puso disposición de cada fundación presente para ayudarlos a difundir sus causas.

La Federación de Fundaciones Argentina busca ayudar a la concreción de los objetivos de sus fundaciones asociadas, que _en todos los casos_ se vinculan directamente con el bien común y la construcción de un mundo mejor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS