paginasolidaria

El Sindicato de Camioneros lanzó una nueva Fundación en Rosario

Con la presencia de Hugo Moyano, el Sindicato de Camioneros lanzó la Fundación Andrés, que brindará asesoramiento en discapacidad y adicciones.

Jueves 28 de Noviembre de 2019

Con la presencia de Hugo Moyano, el Sindicato de Camioneros lanzó la Fundación Andrés, que brindará asesoramiento en discapacidad y adicciones.

El jueves pasado se realizó un acto en Puerto Norte, donde se lanzó la nueva Fundación, con la presencia de referentes del sindicalismo.

El presidente de la nueva entidad, Juan Chulich, explicó que la Fundación nació para brindar herramientas a los afiliados, y a la ciudadanía en general, para tratar cuestiones relacionadas con la discapacidad y las adicciones.

"Contamos con profesionales que brindarán asesoramiento gratuito", indicó Chulich.

Así como Moyano en su momento creó la Fundación Emito, por su hijo Emiliano, Chulich creó en Rosario la Fundación Andrés por su hijo Andrés Chulich que tiene un retraso madurativo. "Con 35 años mi hijo paso por muchas cosas y momentos muy difíciles. Había muchas cosas que desconocíamos y no queremos que nadie se sienta sola al transitar este camino, o sin los conocimientos necesarios", declaró el presidente de la nueva entidad.

"También vamos a dar una mano en lo que se refiere a adicciones, porque en la ciudad, y en la provincia hay muy pocos centros de recuperación y tratamiento. Es muy desesperante porque es como tener una enfermedad, y no tener donde tratarla", manifestó Chulich.

De allí que la Fundación Andrés también se proponga trabajar para que los gobiernos destinen más presupuesto a este tipo de asistencia.

"Contamos con profesionales especializados tanto en discapacidad como en adicciones que brindarán asesoramiento gratuito a todos los que lo soliciten", señaló Chulich.

Además, desde la Fundación también van a colaborar con comedores y clubes de barrio. Para contactarse, dirigirse a las oficinas de 9 de Julio 679, o llamar al 459-7774, sitio web: www.fundacionandres.com.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario