paginasolidaria

El golf, una buena excusa para ayudar a los chicos

El próximo 23 de julio se desarrollará en Rosario el "1º torneo abierto de golf para niños, copa Optikids". El encuentro, que está destinado a chicos que tengan entre 6 y 14 años, se desarrollará a partir de las 10 en el Rosario Golf Club, Morrison 900, en Fisherton.

Miércoles 09 de Julio de 2008

El próximo 23 de julio se desarrollará en Rosario el "1º torneo abierto de golf para niños, copa Optikids". El encuentro, que está destinado a chicos que tengan entre 6 y 14 años, se desarrollará a partir de las 10 en el Rosario Golf Club, Morrison 900, en Fisherton.

La jornada se completará con el dictado de una clínica sobre este deporte y la posterior entrega de premios. Quienes participen deberán abonar una inscripción de 20 pesos. Todo lo recaudado será donado a la Escuela Especial Nº 1146, Dinad, que atiende a chicos con discapacidad, y a la Fundación Camino, que trabaja para combatir la problemática de la desnutrición infantil en Rosario.

"La idea surgió hace tiempo pero esta es la primera vez que la ponemos en práctica. Európtica suele estar relacionada con la organización de eventos deportivos, por eso cuando surgió esto no lo dudamos. Los chicos, sobre todo los que tienen menos, siempre nos generan un compromiso", comentó Ariel Rovito, de Európtica.

Los organizadores pretenden que el torneo crezca y se realice cada año, porque eso implicaría mayores posibilidades de seguir ayudando. "Armar un torneo que no existía en la ciudad es una excusa útil para darle una mano a los que menos tienen. Pero también creemos que será un espacio nuevo y novedoso. Util para promover un deporte que se considera de elite. Queremos que no sólo lo practiquen unos pocos, sino que otros también tengan la posibilidad de hacerlo", dijo Federico Fernández, de la empresa Pelokitos.

Por su parte Pedro Danilovich, de Faber Castell, contó que cuando se trata de ayudar no hay manera de decir que no y por eso inmediatamente se sumaron a la propuesta. "Los productos de Faber tienen a los chicos como principales destinatarios, por eso también está bueno que podamos incluirlos en estas acciones que tienen que ver con la inversión social".

El encuentro, que contará con un padrino de lujo, el golfista argentino Ricardo González, es organizado por la Escuela de Menores del Rosario Golf Club, Fundación La Capital y Európtica. Además participarán Villa del Sur, Paladini, Pelokitos, Yo helados, Faber Castell, Arcor, Danone y Mc Donald’s.

Particulares y empresas que tengan interés en participar del encuentro tienen tiempo para inscribirse hasta el 21 de julio. Pueden anotarse llamando al 4514451 / 3438 (interno 33) o dirigirse al Rosario Golf Club. Las acreditaciones incluyen almuerzo, hidratación, merienda y regalos de los sponsors para todos los participantes.

La recaudación será distribuida de igual manera entre la Escuela Especial Dinad y la Fundación Camino.

La primera destinará esos donativos a la reparación de la calefacción central del edificio que no funciona desde hace meses. Esa es, según Daniel De Girolami, su presidente, la principal preocupación dentro de un conjunto de necesidades.

Muchos de los chicos con síndrome de Down son propensos a adquirir enfermedades relacionadas con el frío, como cardiopatía, y por eso esa es su prioridad.

La Fundación Camino, por su parte, destinará esa ayuda al desarrollo de sus programas que buscan erradicar y prevenir casos de desnutrición infantil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario