paginasolidaria

Actividad en homenaje a los ex combatientes de Malvinas

La agrupación motera solidaria Condor realizará un homenaje especial a los ex combatientes de Malvinas, este domingo, de 9 a 17, en el Monumento a la Bandera.

Jueves 12 de Septiembre de 2019

La agrupación motera solidaria Condor realizará un homenaje especial a los ex combatientes de Malvinas, este domingo, de 9 a 17, en el Monumento a la Bandera.

El evento, llamado Navegando en la Eternidad, contará con la presencia del escultor rosarino Juanjo Becerra, quien realizó una pieza en tres dimensiones del ARA General Belgrano, que fue atacado y hundido el 2 de mayo de 1982, en la guerra de Malvinas.

En la oportunidad, el escultor invitará a los rosarinos a trabajar con madera y fabricar su propia réplica del emblemático e histórico crucero.

Junto con esto habrá un show artístico, con bandas de rock nacional.

Por su parte, los ex combatientes servirán un desayuno y una merienda con la cocina de campaña.

También habrá una feria artesanal que se desarrollará durante toda la mañana y a la tarde habrá actividades recreativas.

Para cerrar se realizará un acto con menciones especiales para los ex combatientes. Estarán presentes miembros de las Fuerzas Armadas con sede en Rosario y de las Fuerzas de Seguridad, como así también la banda del Maestro Giacobelli de la Policía de Rosario.

El escultor Becerra está recorriendo el país, llevando a las escuelas sobre todo la escultura del crucero General Belgrano con el objetivo de difundir su historia.

Concretamente, hoy se realizara la actividad "Calado de la Figura 3D" en la escuela Cornelio Saavedra, ubicada en Richieri 1662.

La semana pasada el artista estuvo en Laboulaye, donde llevó al emblemático General Belgrano a 250 alumnos, que con su respeto y trabajo, homenajearon a los 323 soldados que murieron en el barco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario