La Ciudad

Padres quieren debatir los contenidos de la educación sexual integral

Un proyecto de ley exige que las familias puedan conocer qué se les va a enseñar a sus hijos

Viernes 23 de Octubre de 2020

A raíz de la media sanción de la ley de educación sexual integral (ESI) en la Legislatura de Santa Fe, el diputado provincial Walter Ghione se hizo eco del pedido de padres que reclaman el derecho de debatir sobre lo que se va a enseñar a sus hijos.

El funcionario argumentó que la ley aprobada se sostiene en “ideologías” y no en fundamentos “biológicos y científicos”.

Por eso impulsa un proyecto de ley que propone la implementación del “veto parental”, que permita a la familia de los niños, niñas y adolescentes, decidir qué contenidos se les pueden enseñar en las escuelas y cuáles no, respecto específicamente a la educación sexual.

El diputado explicó que el veto o pin parental “es una solicitud escrita, dirigida a los directores de escuelas públicas y privadas, en la que los padres piden que se les informe previamente, a través de una autorización expresa, sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales, religiosas o que sean intrusivos para la conciencia y la intimidad de los menores, de tal forma que los padres puedan dar su consentimiento para que su hijo asista o no”.

Asimismo, el legislador remarcó que la propuesta, “de ninguna manera pretende ir contra los principios de las leyes que regulan la educación en el país, ni mucho menos soslayar el derecho a impartir y recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos”, pero cuestiona que los contenidos sean impuestos de manera arbitraria y con una sola mirada ideológica que contradice valores y principios.

“Estamos a favor de una educación sexual integral que sea biológica, pero no que se utilice para el adoctrinamiento ideológico”, expresó Ghione, quien se hizo eco de organizaciones de padres que reclaman que se les respete el derecho a educar a sus hijos, sobre todo en estos puntos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS