..

Ovnis: investigadores de todo el país se convocaron en Victoria

Se realizó anteanoche una jornada de avistaje, a la que asistieron unas 250 personas. Previamente sesionó una comisión que pide la desclasificación de documentos militares.

Lunes 05 de Diciembre de 2011

Victoria.- Con gran convocatoria se realizó anteanoche en la zona rural de esta ciudad una jornada de avistaje de ovnis, que si bien se vio entorpecida por algunos nubarrones que empañaron el cielo, los 250 asistentes de todo el país que se apostaron con sus cámaras, reposeras, mate y decenas de anécdotas en el campo "Posada de la lechuza", en el paraje Laguna del Pescado, aprovecharon para compartir experiencias.

El lugar, ubicado frente a una bello espejo de agua, fue estratégicamente elegido por Visión Ovni de Victoria -organizador del encuentro-, ya que allí los lugareños aseguran tener prácticamente naturalizado el fenómeno y donde muchos atestiguan haber visto las extrañas luces danzantes que esa noche no se vieron, pero "la actividad valió la pena porque se formó una especie de foro que se extendió desde las 22 hasta las 2.30 de la madrugada. La gente quedó feliz de haber participado y para mí fue una satisfacción haber llegado a esa convocatoria", dijo Silvia Pérez Simondini investigadora y titular de Visión Ovni.

Entre los presentes, había investigadores pertenecientes a la Comisión de Estudios Fenómeno Ovni de la República Argentina (Cefora), otros de las provincias de La Pampa, Santa Fe, Salta, Buenos Aires y Entre Ríos, entre otras, y numerosas familias y estudiosos del fenómeno.

En tanto ayer las actividades continuaron en el barrio costero Quinto Cuartel de Victoria, donde "se hizo un trabajo específico de docencia, para enseñar a los interesados a sacar fotos del fenómeno y de esta manera sepan calificar lo que capturaron. Se practicó con la toma de insectos y de aves", comentó Simondini.

Desclasificación. Previo a la jornada de avistaje, la mesa ejecutiva de Cefora sesionó en Victoria con la presencia de sus miembros Raúl Avellaneda, Luis Brussa, Ariel Maderna, Salvatore Carta, Pablo Puchet, Andrea Pérez Simondini y su madre, Silvia.

El organismo, que pretende la desclasificación de los expedientes sobre casos ovnis en la Argentina, tal como ya lo han hecho otros países como Francia, Inglaterra, Suecia, Dinamarca, Brasil y Canadá, concluyó que "ya hemos llegado a un techo la primera etapa de lucha que nos propusimos. Llevamos todo un año recolectando miles de firmas en adhesión a la desclasificación y consideramos que se agotaron las instancias burocráticas. Ahora nos vamos a dirigir directamente a la presidenta de la Nación para solicitarle que ordene a los organismos militares que pongan a disposición toda la información que tienen", anunció Simondini, quien asegura que "no me voy a ir de este mundo sin los expedientes en mi mano".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario