Rusia 2018

Que no ganen los alemanes ni los brasileños

"El fútbol es un deporte inventado por los ingleses que juegan bien los brasileños y en el que casi siempre ganan los alemanes".

Jueves 14 de Junio de 2018

"El fútbol es un deporte inventado por los ingleses que juegan bien los brasileños y en el que casi siempre ganan los alemanes".

Lo dijo el futbolista inglés Gary Lineker en 1990, después de perder la semifinal contra los alemanes. Alemania es uno de los dos grandes favoritos para levantar la Copa del Mundo en Rusia. El otro es Brasil, que en el último Mundial era tan candidato como en 1950 pero, como aquella vez, se fue humillado de su propio torneo. El resto de las selecciones vienen atrás.

Francia, España y Uruguay tranquilamente podrían ser campeonas. Además, siempre hay que guardar espacio par alguna sorpresa y sería una gran alegría que fuera Perú, porque de los africanos el fútbol ya se cansó de esperarlos. De todos modos, ya se sabe que en los mundiales es difícil que un equipo "tapado" gane el título.

¿Argentina? Es una gran incógnita, un equipo que no sería más que otros (Bélgica, Portugal, la Colombia de Pekerman) si no contara con el mejor futbolista del planeta. Empieza el Mundial de Rusia. Ojalá esta vez no lo ganen ni los alemanes ni los brasileños.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario