Brasilia.- El ex jugador y ex entrenador brasileño Mario Lobo Zagallo cree que hasta ahora Argentina es la mejor selección del Mundial de fútbol de Sudáfrica.
Brasilia.- El ex jugador y ex entrenador brasileño Mario Lobo Zagallo cree que hasta ahora Argentina es la mejor selección del Mundial de fútbol de Sudáfrica.
“La única selección que mostró buen fútbol es Argentina. Ellos ya entraron jugando bien, algo que no hizo Brasil”, dijo en declaraciones que publica hoy el portal Terra la leyenda brasileña del fútbol, dos veces ganador de la Copa del Mundo como jugador y otra como entrenador.
“Argentina ha demostrado buen fútbol y es un equipo que se mueve bien, con buenas triangulaciones y administra bien la posesión de la pelota”, afirmó.
Asimismo, Zagallo apuntó que la selección de Diego Armando Maradona cuenta con la ventaja de tener en sus filas al que es considerado el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.
“Su mejor jugador entró en la Copa en forma. Está pidiendo el juego para él”, dijo Zagallo, que comparó el momento del crack de la selección argentina con el astro de la “canarinha”, Kaká, que sigue buscando su mejor forma física y técnica.
“Messi tiene habilidad, arranque, está buscando el gol. Está en auge, jugando con un equipo muy bueno. Kaká en forma daría el toque de calidad que necesita Brasil”, añadió.
Zagallo, que también ganó un Mundial como auxiliar, dijo que el nivel que se ve en los terrenos de juego de esta Copa del Mundo es muy bajo, con nada nuevo a nivel técnico y grandes decepciones, como las eliminaciones de Francia e Italia.
Asimismo, el histórico jugador brasileño señaló que más allá de Messi no hay jugadores que hayan destacado a nivel individual.
Zagallo mostró su insatisfacción con el juego de la selección brasileña, muy desequilibrado al jugar más el por lado derecho, con Maicon, Kaká, Elano (lesionado) y Daniel Alves.
“Michel (Bastos) está muy aislado. Alguien tiene que ayudar. No es que esté mal, pero está jugando solo. Necesita más triangulación por ahí”, dijo.
Zagallo pidió paciencia a los seguidores brasileños con el juego de su selección, más centrado en conseguir resultados que en dar espectáculo.
Por Andrés Abramowski